Tres personas murieron, incluido un niño de 10 años, en un tiroteo perpetrado este viernes por desconocidos en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, informaron fuentes oficiales y medios de prensa.
MIRA AQUÍ: Chile: la “tercera vía” es la opción que toma fuerza si se rechaza una nueva Constitución
El homicidio múltiple ocurrió en un populoso barrio de La Ceiba, conocido como “Ceibita la bella”, donde desconocidos armados llegaron al lugar y dispararon indiscriminadamente matando a tres personas, según un informe preliminar de la Policía Nacional de Honduras.
En el lugar de los hechos murieron 2 hombres y el niño Sebastián Mejía, de 10 años, fue llevado a un hospital de la zona, donde falleció.
Una de las víctimas murió en el interior de un vehículo que impactó contra un muro y el otro quedó tendido en el pavimento, según imágenes difundidas por la prensa local.
El niño fue alcanzado directa o indirectamente por las balas, cuando caminaba hacia una tienda de abastos, dijo a periodistas su madre, que no fue identificada. .
Hasta ahora las autoridades no han identificado a los dos hombres fallecidos ni tampoco a los agresores.
Agentes del Ministerio Público (Fiscalía) y de la Policía Nacional de Honduras realizan las investigaciones en el lugar del crimen múltiple.
REVISA AQUÍ: Bolsonaro inventó dudas sobre el sistema electoral porque podría perder las elecciones, afirma el profesor de Harvard Steven Levitsky
La Ceiba es la tercera ciudad más importante de Honduras, después de Tegucigalpa y San Pedro Sula, en el centro y norte del país centroamericano.
Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, con un promedio de entre 10 y 13 asesinatos al día en lo que va de año, atribuidos a diversos motivos, según autoridades locales.
En lo que va de 2022 han muerto unas 112 personas en una treintena de crímenes múltiples, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como “maras”.
MIRA AQUÍ: Los crímenes más atroces perpetrados por Pablo Escobar
Las pandillas “MS13″ (Mara Salvatrucha) y la “Barrio-18″, son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades del país, según las autoridades.