Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
Redacción EC

Una camioneta en la que se movilizaba el candidato presidencial de Humana Gustavo Petro fue atacada el viernes en Cúcuta.

Fuentes de la Unidad Nacional de Protección dijeron que el hecho se presentó cuando seguidores y detractores de Petro se enfrentaron en el parque Santander, de la capital nortesantandereana, en momentos en que el candidato arribaba a la misma.

"No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando; la carcel y Ramiro Suarez exalcalde a quien denuncié como asesino y parámilitar. El saboteo llegó con gente en siete buses", dijo el mismo Petro en su cuenta de Twitter.La campaña citó a una rueda de prensa en un hotel de Cúcuta, donde está Petro, para explicar lo sucedido.

Y es que en la tarde de este viernes el Parque Santander, ubicado en el centro de Cúcuta, grupos de simpatizantes de la campaña Colombia Humana, de Gustavo Petro, se concentraron para apoyar la manifestación pública del candidato presidencial, cuya realización fue denegada por la administración municipal.

A este sector céntrico de la ciudad, donde rige un decreto que prohíbe eventos de esta envergadura, opositores de este dirigente político llegaron y empezaron a lanzar piedras contra los asistentes a la presentación del candidato, que se adelantaba a pocos metros del Palacio Municipal.

Entretanto, tras la polémica desatada en Cúcuta por la negativa de la Alcaldía ante la manifestación política de Petro, en el centro de esta ciudad fronteriza, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró en Twitter que el mandatario de los cucuteños no atendió los llamados hechos por parte del Gobierno Nacional sobre garantías para el desarrollo de las campañas electorales.

El jefe de esta cartera montó en esta red social una circular extra con el asunto sobre manifestaciones públicas y pacíficas en el espacio pública y aseguró que fue imposible contactar el alcalde de Cúcuta, César Rojas, para notificarlo del contenido del documento oficial.

Ante estas afirmaciones, delegados del ente territorial desmintieron las afirmaciones del Ministro y aseguraron que siempre han estado prestos a responder las solicitudes tanto del Gobierno Nacional, como de los voceros de la campaña Colombia Humana.

Fuente: El Tiempo, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC