El huracán Earl se dirige a Bahamas y Bermudas.
El huracán Earl se dirige a Bahamas y Bermudas.
Agencia EFE

Earl se convirtió este miércoles en un huracán de categoría 2 al subir sus vientos máximos sostenidos a 140 km/h (85 mph) al sur de las , que está ya bajo vigilancia de ciclón, mientras Danielle puede transformarse en un sistema postropical el jueves sobre el Atlántico norte.

SIGUE ACÁ LA TRAYECTORIA DEL HURACÁN EARL:

Earl se encuentra ubicado 650 kilómetros (405 millas) al sur del citado archipiélago británico en el Atlántico, que se encuentra bajo vigilancia, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de las 21.00 GMT.

El huracán se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 8 mph (13 km/h) y se espera que gire hacia el norte-noreste esta noche “mientras acelera su marcha”.

MIRA: Condecoran a un jubilado ucraniano que derribó con su rifle un caza ruso de 85 millones de dólares

Los meteorólogos vaticinan que Earl experimente “un significativo fortalecimiento en las próximas 48 horas” y se transforme en un huracán mayor, es decir, de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

La trayectoria del huracán Earl. (Centro Nacional de Huracanes).
La trayectoria del huracán Earl. (Centro Nacional de Huracanes).

Se espera que Earl produzca fuertes marejadas y acumulados de lluvia de 1 a 2 pulgadas (25 a 50 mm) en las Bermudas hasta el viernes.

Por su parte, el huracán Danielle, el primero de la actual temporada del Atlántico, “mantiene su intensidad” sobre aguas del Atlántico norte, pero “debería comenzar a debilitarse esta noche y convertirse en un ciclón postropical el jueves” y continuar perdiendo fuerza.

Danielle no supone amenaza a tierra alguna por el momento. Se encuentra a 1.010 kilómetros al noroeste de las Azores y presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph).

Este huracán se desplaza en dirección noreste a una velocidad de 26 km/h (16 mph) y se pronostica que hacia el final de esta semana experimente un giro en sentido contrario a las manecillas del reloj, según el NHC, que también vigila hoy el desarrollo de una amplia área de baja presión en el extremo este del Atlántico.

Contenido sugerido

Contenido GEC