Beijing, (EFE). Al menos 175 personas han muerto, 1.400 han resultado heridas y 180 permanecen desaparecidas tras producirse hoy un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informaron los medios locales.
Según el Centro Sismológico de China, el sismo se produjo a las 16.30 hora local (03.30 hora peruana) y su epicentro se ubicó en el condado de Ludian, que tiene 265.900 habitantes, perteneciente a la ciudad de Zhaotong en Yunnan. Al parecer, se trata de una zona remota de la provincia, casi exclusivamente agrícola.
Efectivos de la policía y de servicios de socorro han sido desplazados a las zonas afectadas, y se han comenzado a trasladar miles de tiendas de campaña, camas desplegables, mantas y ropa de abrigo a la región afectada.
Según el diario South China Morning Post, el temblor se sintió en ciudades cercanas, como la capital provincial, Kunming, además de en Chongqing, Leshan y Chengdu en la provincia vecina de Sichuan.
Residentes de le zona han precisado que la electricidad está cortada y los servicios de comunicaciones se han visto afectados, por lo que es difícil contactar con vecinos de Ludian por teléfono.
El suroeste es una zona de frecuente actividad sísmica y, en esta época del año, también sufre intensas lluvias que el pasado mes causaron inundaciones y corrimientos de tierra.