La tragedia que vive Turquía y Siria ha conmovido al mundo, pues el terremoto del lunes 6 de febrero es el más letal en la región en casi un siglo. La cifra supera los 21 mil muertos y las horas de rescates parecen no tener fin.
Sin embargo, entre las lágrimas y el dolor que hoy padece el pueblo turco y sirio, los casos milagrosos, aunque pocos, existen y alientan a los brigadistas a seguir en su lucha contra el tiempo.
Mira: “En cuanto el niño me miró, empecé a llorar”: el duro testimonio de un médico que atiende a las víctimas del terremoto en Siria
De hecho, se conoció un video en el que un rescatista se quiebra tras rescatar a una menor y su padre con vida 80 horas después del sismo.
El metraje fue compartido por la Fundación Humanitaria Turca (IHH), quien puso en la descripción del video: “A veces te sientes impotente y solo puedes llorar”.
De acuerdo con las imágenes, rescatistas hallaron a una niña y a su padre con vida. Los dos fueron sacados en una camilla y trasladados a un centro de atención.
Tras la emotiva escena, uno de los hombres no pudo contener el llanto, pues la posibilidad de ver personas con vida es cada vez más difícil y la esperanza de encontrar más supervivientes se desvanece.
Por lo pronto, se estima que el número de fallecidos siga aumentando. No obstante, los brigadistas no pierden la fe y continúan haciendo su labor ante las devastadoras cifras, las bajas temperaturas y las desgarradoras escenas que les quitan el aliento, pues ven de primera mano lo que el terremoto les arrebató a miles de familias.