Un alto diplomático de Estados Unidos visitó China la semana pasada, dijo este martes el Departamento de Estado, señal de una tímida reanudación del diálogo entre Washington y Beijing tras la repentina cancelación del viaje de Antony Blinken a principios de febrero.
Rick Waters, quien encabeza la “casa de China” que supervisa la política estadounidense hacia el gigante asiático en el Departamento de Estado, visitó Beijing, así como Hong Kong y Shanghái, dijo el portavoz de la diplomacia estadounidense, Vedant Patel.
MIRA AQUÍ: Expresidente de Taiwán llega a China para una visita polémica
Allí se reunió con “sus homólogos” y funcionarios estadounidenses, agregó, refiriéndose a una simple “visita de trabajo”.
Esta es la primera visita a China de un funcionario estadounidense desde la cancelación del viaje que el secretario de Estado debía realizar en febrero, pospuesto debido al incidente del supuesto globo espía chino que cruzó territorio de Estados Unidos.
Desde entonces, las relaciones entre Beijing y Washington se tornaron particularmente tensas.
MÁS INFORMACIÓN: Del conflicto armado a la “amistad sin límites”: la larga y accidentada relación entre China y Rusia
Sin embargo, Washington y Beijing no han interrumpido por completo el diálogo y Blinken se reunió con su homólogo chino, Wang Yi, al margen de la conferencia de seguridad de Múnich a mediados de febrero.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Lo que se sabe de Audrey Hale, la mujer que mató a tres niños y tres adultos en una escuela de Estados Unidos
- Qué dice el mensaje de despedida que dejó la autora de la matanza en una escuela de EE.UU.
- El director de la policía de Colombia que cree que el condón es “abortivo” y culpa a los gays por el VIH entre los agentes
- “Se pudo haber evitado”: el lamento de migrantes venezolanos en Ciudad Juárez
- Honduras confirma muerte de 13 migrantes durante incendio en albergue de México
Contenido sugerido
Contenido GEC