En dicho proceso se definirán cargos parlamentarios -como diputados y senadores-, consejeros regionales y la eventual primera vuelta presidencial. (Foto: BBC)
En dicho proceso se definirán cargos parlamentarios -como diputados y senadores-, consejeros regionales y la eventual primera vuelta presidencial. (Foto: BBC)
Redacción EC

El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo una de las votaciones más importantes de los últimos años en . En dicha jornada, se elegirá al nuevo Presidente de la República, diputados, senadores y consejeros regionales, y a poco menos de un mes de las las consultas más frecuentes en la población tienen que ver con los locales de votación y quiénes serán vocales de mesa.

Respecto al reemplazante de Sebastián Piñera, la carrera por el sillón en La Moneda ya entró en tierra derecha con Gabriel Boric (Convergencia Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Yasna Provoste (Democracia Cristiana), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista de Chile), José Antonio Kast (Partido Republicano) y Franco Parisi (Partido por la gente).

MIRA | Elecciones presidenciales Chile 2021: ¿cuándo se realizarán y quiénes son los candidatos?

Mucha personas tienen ciertas dudas sobre las Elecciones 2021 en Chile ; sin embargo, la información completa y detallada todavía no ha sido publicada por el  (Servel) aunque sí hay datos que se pueden revisar y aquí te contamos cuáles son.

¿DÓNDE DEBO VOTAR EN LAS ELECCIONES 2021?

Los locales de votación se conocerán el sábado 30 de octubre, cuando el Servel publique la nómina de establecimientos, vocales de mes y delegados de locales. Por ahora, solo se puede revisar los datos electorales, como la Circunscripción Electoral, Comuna, Provincia y Región de votación; la Mesa de escrutinio y si se está habilitado para sufragar o no.

Para revisar estos datos, hay que ingresar al sitio  y acceder digitando el RUT. Además, si se quiere averiguar el local de votación, hay que ingresar al mismo sitio a partir de la fecha en mención.

CONSULTA TUS DATOS ELECTORALES

El Servel reveló hace días su padrón electoral definitivo y la nómina de electores inhabilitados para sufragar en las Elecciones Generales 2021 donde se definirán cargos parlamentarios -como diputados y senadores-, consejeros regionales y la eventual primera vuelta presidencial, en la que participan siete aspirantes.

Tal como lo estipula la ley, el Servel debe publicar el padrón electoral con carácter definitivo con 60 días de anticipación a la elección. En la nómina, además, se define quiénes tienen derecho a sufragio, para que lo ejerzan dentro o fuera de Chile y la nómina de quiénes están inhabilitados para sufragar en el proceso.

MIRA | Encuesta para Elecciones en Chile: resultados del último sondeo de CADEM

¿CUÁNTAS PERSONAS ESTÁN HABILITADAS PARA VOTAR?

Según detalló, hay unas 15.030.963 personas habilitadas para votar, de las cuales 14.959.945 residen en Chile, siendo 7.288.665 hombres y 7.671.280 mujeres. En el extranjero, el total del padrón es de 71.018, de los cuales 34.223 son hombres y 36.795 son mujeres. De otro lado, actualmente figuran unas 249.460 personas inhabilitadas para votar.

SERVEL: MÁS INFORMACIÓN EN PRÓXIMOS DÍAS

Las Elecciones 2021 se realizarán el domingo 21 de noviembre del 2021 y la publicación de los patrones electorales definitivos contempla datos como nombres y apellidos de cada persona, la circunscripción electoral, comuna, provincia y región a la que pertenezcan.

Cabe destacar que con el transcurso de los días, en la plataforma se podrá consultar el número de mesa receptora de sufragio en la que corresponde votar, así como el local de votación.

El Servel debe publicar el padrón electoral con carácter definitivo con 60 días de anticipación a la elección. (Foto: Captura Servel)
El Servel debe publicar el padrón electoral con carácter definitivo con 60 días de anticipación a la elección. (Foto: Captura Servel)

¿CUÁNDO SON LAS ELECCIONES 2021 EN CHILE?

El próximo 21 de noviembre los chilenos acudirán a las urnas para elegir al sucesor de Sebastián Piñera, un mandatario perjudicado por una de las crisis políticas más relevantes de las últimas décadas. Si bien el sufragio en ese país no es obligatorio, prácticamente un 30% de la ciudadanía aún se encuentra indecisa con respecto a qué candidato elegir. Aún queda mucho por descifrar.

TE PUEDE INTERESAR: