El autoproclamado supremacista blanco acusado de asesinar el año pasado a nueve afroestadounidenses en una iglesia de Charleston, Estados Unidos, cometió el crimen porque pensó que sus víctimas "no eran más que animales", dijo el fiscal durante los alegatos finales del juicio este jueves.
"Considérenlo responsable de cada una de sus acciones. Declárenlo culpable de todos los cargos de esta acusación", dijo el fiscal federal Nathan Williams al jurado.
En una confesión filmada la semana pasada en el tribunal, Dylann Roof, de 22 años, dijo tranquilamente a los agentes del FBI que el 17 de junio de 2015 realizó el ataque en la iglesia Madre Emanuel en represalia a crímenes cometidos por afroamericanos contra blancos.
"Los ejecutó porque creía que no eran más que animales", aseguró Williams. "Sus acciones en la iglesia son los mejores reflejos de la inmensidad de su odio", añadió.
El joven Dylann Roof enfrenta 33 cargos y puede ser condenado a la pena capital por la muerte de los fieles que participaban en una reunión de estudio de la Biblia.
[Asesino de Charleston: "Alguien tenía que hacerlo"]
—"Necesito que cuentes la historia"—
Polly Sheppard, sobreviviente de la masacre racista en Charleston dijo este miércoles que el atacante le perdonó la vida para que contara la historia.
Sheppard, de 72 años, describió con calidez a los nueve hombres y mujeres que murieron cuando participaban en un grupo de estudio de la biblia. Contó que ella no pensaba quedarse, pero que su amiga Myra Thompson -quien luego murió- le insistió en que lo hiciera.
"Tenía planes de escaparme", contó Sheppard, con una sonrisa. "Pero (Thompson) no dejaba de vigilarme".
Luego Roof entró a la iglesia, se unió al grupo y recibió una biblia y un panfleto. Casi una hora después, cuando todos se pusieron de pie para rezar con los ojos cerrados, Sheppard escuchó los primeros disparos.
Contó que se refugió bajo una mesa y, tras varios tiros, vio las botas del asesino delante de ella.
"¿No te disparé todavía?", le preguntó Roof.
"No", respondió Sheppard.
"No lo haré. Necesito que cuentes la historia", dijo el joven, según el relato de la mujer.
En su llamada al número de emergencias 911, se escucha a Sheppard decir: "Hay muchos heridos, le disparó al pastor, le disparó a todos en la iglesia, por favor vengan ya".
La matanza de la que se acusa a Roof conmovió a la opinión pública nacional e internacional debido a que ensangrentó una iglesia que era símbolo de la lucha de los afroamericanos contra la esclavitud.
Dylann Roof se ocupará personalmente de su propia defensa en una fase ulterior del juicio, cuando se aborde la pena de muerte, si es declarado culpable.
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…
Fuente: AFP