Numerosos congresistas de Estados Unidos lamentaron este viernes el suceso ocurrido en las inmediaciones del Capitolio, donde un sujeto atacó a dos policías -uno de los cuales murió- y falleció tras ser abatido por las fuerzas de seguridad.
MIRA: Nuevo video del arresto a Floyd grabado por un policía muestra a la víctima gritar de pánico y decir “lo siento”
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenó este viernes que las banderas del Capitolio ondeen a media asta después de este suceso que ha vuelvo a levantar las alarmas sobre la seguridad alrededor del Capitolio, tras el ataque del pasado 6 de enero.
- EN VIVO | Cierran el Congreso de Estados Unidos: atropellan a dos agentes y uno muere cerca al Capitolio
- Una rodilla en el cuello puede matar, dice teniente de Minneapolis en juicio de George Floyd
- “Una verdadera tragedia”: tres integrantes de una familia están entre las víctimas del tiroteo en California
La decisión de la líder demócrata en honor al agente que perdió la vida en servicio fue dada a conocer en Twitter por el subjefe de gabinete de Pelosi, Drew Hammill, quien confirmó que el Congreso permanece cerrado.
El Congreso estadounidense se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores no estaban en su interior al momento del ataque.
Tras conocer lo ocurrido en el Capitolio, que ya el pasado 6 de enero fue blanco de un asalto por parte de seguidores del expresidente Donald Trump, varios congresistas expresaron su agradecimiento a la Policía del Capitolio de EE.UU.
“Orando por los agentes de policía del Capitolio de Estados Unidos que fueron atacados en el Capitolio. Todavía estamos aprendiendo lo que ha sucedido. Agradecido a todos los USCP (policías del Capitolio de EE.UU.) y personal de emergencias que están en la escena”, escribió el líder de la minoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, en su cuenta de Twitter.
El también republicano Kevin McCarthy dedicó unas líneas a los policías que resguardan el complejo legislativo e indicó que “todo el país los está apoyando en este momento”.
La demócrata Amy Klobuchar destacó por su parte que “los valientes hombres y mujeres de la Policía del Capitolio de Estados Unidos arriesgan sus vidas todos los días para proteger el corazón de nuestra democracia”.
El también demócrata Adriano Espaillat calificó de “inaceptable” el hecho de que “tan solo unos meses después del ataque del 6 de enero”, los estadounidenses deban presenciar esta tragedia, en alusión a la muerte de otro policía en el Capitolio.
En declaraciones a la cadena CNN, Espaillat se declaró a favor de extender el perímetro de protección alrededor del Congreso, al señalar que la seguridad es lo primero.
“No pueden acercarse tanto”, defendió el legislador por Nueva York.
Este viernes, un vehículo embistió una barricada de seguridad en el Capitolio y atropelló a dos agentes de policía, uno de los cuales murió al igual que el asaltante.
Las autoridades han afirmado que la amenaza de seguridad en la capital estadounidense ya ha concluido y que el suceso “parece” no tener relación con un acto terrorista.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sacerdote arranca mascarillas a fieles en Honduras; es una “babosada”, dice | VIDEO
- Chile anuncia la compra de 1,8 millones de vacunas contra el coronavirus de una dosis a la china CanSino
- Un presidente intachable y con un “magnífico legado”: cómo es la nueva web de Donald Trump
- “Me vine porque no teníamos qué comer”: De Guatemala a EE.UU., la solitaria odisea de un niño inmigrante
- El alarmante hacinamiento en el principal centro de detención para niños migrantes en EE.UU. | FOTOS
- Las “colas del hambre” regresan a Europa por el coronavirus; no se veían igual desde la Segunda Guerra Mundial
Contenido sugerido
Contenido GEC