Esta foto proporcionada por la Agencia de Contabilidad de Defensa POW / MIA, miércoles 8 de diciembre de 2021, muestra a Benjamin Bazzell, de Seymour, Connecticut, asesinado durante la Guerra de Corea. (Agencia Contable de Defensa POW / MIA vía AP).
Esta foto proporcionada por la Agencia de Contabilidad de Defensa POW / MIA, miércoles 8 de diciembre de 2021, muestra a Benjamin Bazzell, de Seymour, Connecticut, asesinado durante la Guerra de Corea. (Agencia Contable de Defensa POW / MIA vía AP).
Agencia AP

Beverly Guliuzza se sintió abrumada por una mezcla de conmoción, tristeza y alivio cuando los oficiales militares le dijeron que habían identificado los restos de su hermano, Benjamin Bazzell, un cabo del ejército que desapareció en acción durante la Guerra de Corea en 1950, cuando solo tenía 18 años.

La notificación a Guliuzza, que ahora tiene 84 años y vive con su familia en Everett, Washington, llegó el año pasado, siete décadas después de que vio por última vez a su hermano mayor en su ciudad natal de Seymour, Connecticut. La identificación fue anunciada públicamente el martes por la Agencia de Contabilidad de Defensa POW / MIA, un brazo del Departamento de Defensa de .

MIRA: Hallan el auto de Kyle Clinkscales, el estudiante que desapareció misteriosamente en 1976 en EE.UU.

“Cuando me enteré de todo esto, fue muy triste pero también estuve muy agradecida de que hubiera un cierre porque siempre había estado muerto en acción y nunca lo supimos”, dijo Guliuzza en una entrevista telefónica el miércoles. “Cuando se denuncia la desaparición de alguien en acción, es como si estuvieras en el limbo. Mi mamá nunca llegó a tener un cierre“.

Bazzell tenía solo 18 años cuando fue asesinado el 30 de noviembre de 1950, en un ataque de las fuerzas enemigas contra su unidad en Corea del Norte, cerca del embalse de Chosin, dijeron oficiales militares. Sirvió en el 57 ° Batallón de Artillería de Campaña, 7 ° División de Infantería.

Su cuerpo no pudo ser recuperado después de la batalla y permaneció desaparecido hasta el 2018, cuando Corea del Norte entregó a Estados Unidos 55 cajas que supuestamente contenían los restos de los miembros del servicio estadounidense muertos durante la Guerra de Corea. El intercambio se produjo después de que el entonces presidente Donald Trump se reuniera con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Los oficiales militares dicen que usaron ADN y pruebas antropológicas, así como también revisaron evidencia circunstancial, para identificar a Bazzell y a otros 76 miembros del servicio desaparecidos y cuyos restos estaban en las cajas.

Más de 7.500 estadounidenses siguen desaparecidos en la Guerra de Corea. El ejército ha identificado los restos de más de 600 estadounidenses que desaparecieron durante la guerra y devolvieron sus cuerpos a sus familias desde 1982, dicen las autoridades.

MIRA: Jurado recomienda pena de muerte para Markeith Loyd por el asesinato de una policía que intentó arrestarlo en EE.UU.

Bazzell fue uno de los más de 1.000 soldados e infantes de marina estadounidenses muertos en los combates cerca del embalse de Chosin desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre de 1950, según la Agencia de Contabilidad de Defensa POW / MIA. Se encontraban entre una fuerza de las Naciones Unidas de unos 30.000 soldados e infantes de marina que se vio abrumada por un estimado de 120.000 soldados chinos que inundaron Corea del Norte durante la guerra, dice la agencia.

Guliuzza tiene cálidos recuerdos de su hermano, que fue apodado Benny. Ella dijo que él era “solo un chico dulce, dulce” que la despertaba tarde en la noche cuando llegaba a casa de su trabajo en la bolera para decirle que tenía dulces.

Ella dijo que se alistó voluntariamente en el ejército para consternación de su madre, Helen Bazzell, que nunca volvió a ser la misma después de su desaparición.

“El efecto en mi madre fue horrible”, dijo Guliuzza. “Cambió el resto de su vida... Mi mamá solía ser una persona feliz y recuerdo que siempre silbaba. Ella paró. Se obsesionó un poco con intentar obtener más información del Ejército. Mamá nunca se rindió, nunca. Ella siempre sintió que él volvería a casa“.

Guliuzza dijo que su hermano será enterrado en el Cementerio Nacional Tahoma en Kent, Washington. No se ha fijado una fecha.

_____________________________________

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron
La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC