Bill Gates, creador de Microsoft, retomó el primer lugar como la persona más rica del mundo, título que ostentaba Jeff Bezos, fundador de Amazon, desde casi dos años atrás. Según portales especializados como ‘Dinero’, el ascenso del valor de las acciones de Microsoft le valió a Gates para agregar otras cifras a su ya de por sí enorme fortuna personal.
Aunque se le conoce como un hombre reservado, Gates no deja de disfrutar de uno que otro “gusto” que puede darse a raíz de sus éxitos en el ámbito empresarial.
► España: 19 exdirigentes socialistas condenados en un megacaso de corrupción
► Juez de Brasil ordena prisión para el expresidente paraguayo Horacio Cartes por Caso Lava Jato
Bloomberg dio a conocer los datos del nuevo patrimonio de Bill Gates: alrededor de 110 mil millones de dólares, cifra que superó a los 108 mil millones que tiene ‘en la cartera’ Jeff Bezos, fundador de Amazon y hasta hace poco el hombre más rico del mundo. Anota ‘Dinero’ que las acciones de Microsoft crecieron hasta casi 48 %, lo cual dejó réditos considerables para Gates.
El portal económico también recuerda que, a mediados de octubre, Gates superó a Bezos en fortuna durante unos días luego del reporte negativo de las acciones de Amazon, las cuales, no obstante, se recuperaron con rapidez.
Una de las particularidades de la fortuna de Bill Gates es la enorme cantidad de dinero que dona por medio de su fundación. Según ‘Business Insider’, el creador de Microsoft ha donado alrededor de 36 mil millones de dólares a diversas causas benéficas relacionadas, principalmente, con las investigaciones médicas. Recientemente donó 30 millones de dólares para el Diagnostic Acelerator, un fondo que busca la detección temprana e investigación del alzhéimer.
Desde que se convirtió en multimillonario con 31 años, Gates ha viajado alrededor del mundo junto con su esposa, Melinda Gates, con el fin de reconocer y colaborar para solventar las diversas necesidades de algunas poblaciones.
Avión y mansión
En cuanto a lujos, Gates ha sabido ‘invertir’ sus ganancias. Como casi todas las personas con grandes ingresos, el magnate compró un avión privado en el cual se desplaza junto con su familia. El modelo del avión, según medios especializados, es el ‘Bombardier BD-700 Global Express’, que tiene un costo aproximado de 40 millones de dólares. La nave tiene capacidad para 19 personas.
De su vivienda se han dicho muchas cosas, lo cierto es que se trata de una gran mansión en Medina, zona de Washington (EE. UU.) que tiene poco más de 6 mil metros cuadrados. Dice ‘Business Insider’ que Gates compró la propiedad en 1988 (dos años después de consolidar su primer ‘pico’ de fortuna) por dos millones de dólares, y que se gastó otros 63 millones en la construcción completa. Según el portal, la casa, al día de hoy, tiene un valor aproximado de 135 millones de dólares.
La mencionada propiedad fue denominada como ‘Xanadu 2.0’ y actualmente Gates reside allí con su esposa Melinda y sus hijos Jennifer, Rory y Phoebe. Según datos públicos consignados y difundidos por varios portales, en 2017 pagó más de un millón de dólares en impuestos.
La mansión alberga colecciones de todo tipo: literatura, pintura y vehículos; esto último debido a que, según contó el magnate en diversas entrevistas, se considera un apasionado por la velocidad. Además de ello, según señala ‘Business Insider’, Gates compra arena importada de la isla Santa Lucía para regar alrededor de la costa de su mansión.
Pasión por los autos y las artes
En una entrevista con Ellen DeGeneres, Gates confesó que su primer gran auto fue un superdeportivo Porsche 911, el cual fue subastado por casi 80 mil dólares. Su pasión por los vehículos no se detiene ahí, pues en ‘Xanadu 2.0’ tiene 23 garajes para sus automóviles, entre los cuales sobresale un Porsche 959 (foto de referencia a la derecha) que en algunas ocasiones ha sido considerado como su ‘consentido’.
En cuanto a literatura y pintura, Bill Gates tiene dos joyas ‘invaluables’ en su casa. Una es un manuscrito de Leonardo Da Vinci adquirido durante una subasta en 1994; pagó más de 30 millones de dólares. Tiene en la sala de su mansión una pintura del artista Winslow Homer que adquirió en 1988 a cambio de 36 millones de dólares.
Gates posee una firma inmobiliaria llamada ‘Cascade’ y mediante esta ha logrado participación en multimillonarios proyectos de construcción. Tiene participación parcial en la propiedad del Charles Hotel de Massachusetts y en 2013, junto con otros inversionistas, adquirió el Ritz-Carlton de San Francisco por 161 millones de dólares; además, según ‘Business Insider’, posee casi la mitad de la cadena hotelera Four Seasons Holding.
Otros lujos
Bill Gates se ha empeñado en tener experiencias memorables, aunque costosas: viajó con su familia por el Mediterráneo a bordo de ‘Serene’, un superyate de 133 metros que alquiló pagando 5 millones de dólares semanales. También, al considerarse un aficionado al tenis, no perdió la oportunidad de disputar un encuentro amistoso con Roger Federer. Es, además, un conferencista ‘de cabecera’ en asuntos tecnológicos y ha visitado un sinnúmero de países ya sea por negocios o por placer.
Ha adquirido terrenos de ‘relajación’ en California y Florida, lo que le ha permitido construir ranchos para el disfrute de sus hijos, y una de las que más goza de estos espacios es Jennifer, su hija mayor, considerada como una gran jinete. Generalmente, estos ranchos son construidos con pistas de entrenamientos y graneros de todo tipo, lo que permite consolidar zonas propias de entrenamiento.