El fundador de Microsoft, Bill Gates, es una de las personas más influyentes del mundo que ha labrado su carrera en el campo de la tecnología y también es un reconocido filántropo. Pero antes de ser multimillonario, también buscó trabajo, y así lo demostró publicando su currículum vitae de hace 48 años.
Gates publicó en su cuenta de LinkedIn la foto de su CV de la década del 70 con un mensaje donde indica que en algún momento tuvimos una mejor hoja de vida que él.
MIRA: Viruela del mono: ¿Bill Gates tenía razón sobre una nueva pandemia? ¿Por qué siempre preocupan sus predicciones?
“Ya seas un graduado reciente o un desertor de la universidad, estoy seguro de que tu currículum se ve mucho mejor que el mío hace 48 años”, escribió el filántropo.
Se trata de un documento amarillento por el paso de los años, con la tipografía clásica de una máquina de escribir donde se aprecia que Gates ya estaba trabajando en proyectos con varias organizaciones y los cursos que llevaba en Harvard.
Lo que también ha llamado la atención son algunos datos personales que Bill Gates consignó en su CV, como su altura y peso (1,78 metros y 59 kilos), que en su primer año de universidad pretendía un sueldo de US$ 12,000 y que su salario deseado era “abierto”.
El multimillonario, que señaló en su hoja de vida que no tenía restricciones de lugar para laborar, también dijo que estaba trabajando con Paul Allen, con quien fundaría Microsoft en Albuquerque, Nuevo México, en 1975.
Gates tenía tan solo 18 años en ese entonces y pese a su juventud ya demostraba grandes habilidades, según su CV. El post en LinkedIn ha recibido casi 4 mil comentarios y más de 160 mil reacciones.