Carly Fiorina salta al segundo lugar y Trump pierde terreno
Carly Fiorina salta al segundo lugar y Trump pierde terreno

Washington. El magnate inmobiliario Donald Trump se mantiene a la cabeza de las encuestas de respaldo entre los votantes republicanos de cara a la candidatura para la Casa Blanca en el 2016, mientras que Carly Fiorina subió sorprendente al segundo puesto, según indicó hoy una encuesta de la cadena CNN.


Trump cuenta ahora con el 24% del respaldo, frente al 32% de comienzos de setiembre; y Fiorina, ex consejera delegada de Hewlett Packard, salta del 3% al actual 15% gracias al buen papel realizado en el debate televisivo visto por cerca de 23 millones de telespectadores.

Fiorina ganó terreno tras una fuerte actuación en el debate, en el que encaró glacialmente al atrevido magnate por menospreciar su imagen en unos comentarios publicados por la revista Rolling Stone.

"Creo que todas la mujeres de este país han escuchado claramente lo que el señor Trump dijo", lanzó la candidata el miércoles con fiereza, desatando un ruidoso aplauso en la gigantesca sala.

La encuesta es la primera realizada tras ese debate de la pasada semana y celebrado en California.

En tercer lugar, se sitúa el neurocirujano Ben Carson, con un 14%, ligeramente inferior al 19% registrado hace unas semanas.

A continuación, el senador por Florida, Marco Rubio, que ve crecer sus apoyos del 3% al 11%.

Por su parte, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, considerado el favorito republicano, permanece sin cambios con un 9%, seguido por el senador por Texas Ted Cruz y el ex gobernador de Arkansas Mick Huckabee, ambos con el 6%.

El próximo debate televisivo está previsto para el 28 de octubre en Colorado.

La encuesta fue llevada a cabo entre el 17 y 19 de setiembre a 1.006 personas, y cuenta con un margen de error de más/menos 4,5%.

Fuente: EFE/AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC