Una periodista de Miami (Florida) invitada habitual del canal nacional Fox News fue arrestada este viernes y acusada de “secuestrar y explotar financieramente” a su madre de 88 años, a la que supuestamente internó contra su voluntad en una residencia para ancianos y extrajo más de 200.000 dólares.
Catherine Areu Jones, de 51 años, fue detenida por cargos que incluyen “explotación de personas mayores, trama para defraudar, conspiración para cometer un esquema de fraude, secuestro y encarcelamiento falso”, entre otros delitos, según informó hoy la Oficina del Fiscal del condado de Miami-Dade.
Mira: El Gobierno de Estados Unidos reconoce a Dina Boluarte como presidenta del Perú
Areu Jones, que firmaba sus colaboraciones bajo el nombre de Cathy Areu, trabajó como columnista del diario Washington Post y como invitada en Fox News, apareciendo en el programa del presentador Tucker Carlson con el nombre de “Liberal Sherpa”, recoge el canal 6 South Florida.
El medio apuntó que Areu Jones era buscada por el departamento contra la explotación de ancianos de la oficina del fiscal del estado y por la Policía de Miami-Dade desde junio pasado, cuando se emitió una orden de arresto contra ella.
Pero Jones se mudó de domicilio en varias ocasiones, incluso residió en México, y había logrado eludir su arresto hasta ahora.
La mujer permanece detenida en una cárcel de Miami-Dade y sin derecho a fianza, según fue detallado.
La investigación sobre Areu Jones se inició a principios de 2019, después de que el Departamento de Niños y Familia recibiera informes en los que se alertaba de que la periodista explotaba a su madre.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Perdí a mis 3 hijos por un cáncer causado por un síndrome hereditario y ahora yo también lucho contra la enfermedad”
- Estados Unidos: presidente Joe Biden pide la liberación de “presos políticos” tras protestas en Cuba
- Florida: expulsan a profesora que interrumpió a alumnos musulmanes en rezo
- Así luce hoy Aldi Rizal, el bebé que fumaba 40 cigarrillos al día
- Mató a su esposo e hijastro, era el “crimen perfecto”, pero Google la delató
Contenido sugerido
Contenido GEC