Bomberos de California rescataron a un perro ciego de 13 años que cayó al hoyo de una construcción. (Foto: @PasadenaFD / Twitter).
Bomberos de California rescataron a un perro ciego de 13 años que cayó al hoyo de una construcción. (Foto: @PasadenaFD / Twitter).
Redacción EC

Esta vez no se trató de un incendio forestal o un inmueble en llamas, sino que los bomberos de le salvaron la vida a un perro ciego de 13 años que cayó a un hoyo dentro de una construcción. Las imágenes del rescate de Cesar dieron la vuelta al mundo, pues la mascota resultó ilesa y se pudo reencontrar con su dueña Mary, en Estados Unidos.

MIRA: Rusia incluyó a enfermos, ancianos y estudiantes en la movilización de reservistas para la guerra en Ucrania: “Son errores”

El 20 de septiembre de 2022 el Departamento de Bomberos de Pasadena recibió un llamado de urgencia alrededor de las 7 de la noche pues el can no se encontraba en su domicilio. Un equipo de búsqueda y rescate de Pasadena acudió justo después de que la mujer, quien evitó dar su apellido, fuera alertada por el ladrido de su otro perro.

El rescate de Cesar

Al parecer el perro ciego deambuló hacia la construcción y cayó en el hoyo de unos 4,5 metros (15 pies) de profundidad y 0,9 metros (3 pies) de ancho.

“Tenemos que tomar muchas medidas para asegurarnos de que sea lo más seguro posible. No solamente para el perro, sino también para nuestros socorristas”, comentó el jefe de bomberos Chad Augustin a la televisora KABC.

Según agregó el experto, los rescates en espacios reducidos presentan desafíos únicos para los bomberos por lo que se usaron una serie de cuerdas y poleas para bajar a uno de los miembros del equipo de rescate al hoyo.

El Departamento de Bomberos de Pasadena difundió un video de las acciones para salvar a Cesar. Al socorrista le tomó unos 12 minutos llegar a donde estaba el perro. Lo aseguró con un arnés y lo subió a la superficie.

El can de 13 años fue revisado y parecía estar bien de salud y sin lesiones. Lo que más emocionó a los bomberos fue verlo sacudirse una densa capa de polvo y reunirse con su dueña.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más