“Necesitamos tener algo de humildad aquí”, dijo Fauci al New York Times. (Foto: EFE)
“Necesitamos tener algo de humildad aquí”, dijo Fauci al New York Times. (Foto: EFE)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La inmunidad colectiva contra el nuevo podría requerir tasas de vacunación cercanas al 90%, dijo el , el experto en enfermedades infecciosas más destacado de en una entrevista publicada el jueves. Más de 1 millón de estadounidenses han recibido una primera dosis de una vacuna desde el 14 de diciembre, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor del 0,3% de la población.

MIRA: EE.UU. suma otros 3.254 fallecidos por coronavirus y rebasa los 325.000

Fauci, quien está asesorando al mandatario Donald Trump y al presidente electo Joe Biden sobre la pandemia, reconoció que había aumentado gradualmente sus estimaciones desde principios de año, cuando solía decir que solo del 60% al 70% necesitarían vacunas para alcanzar una inmunidad de rebaño.

“Necesitamos tener algo de humildad aquí”, dijo Fauci al New York Times. “Realmente no sabemos cuál es el número real. Creo que el rango real está entre el 70 y el 90%. Pero no voy a decir el 90%”.

Sus comentarios se dan en momentos en que el país marca nuevos y sombríos hitos diarios mientras lidia con el brote más letal del mundo: el miércoles informó más de 3.000 decesos por segundo día consecutivo. El número de muertos llegó a 326.333 a la medianoche del miércoles, según datos de Reuters.

Ese mismo día se registró el mayor número de estadounidenses que volaron desde que surgió la pandemia en marzo, con 1.191.123 pasajeros pasando por los puntos de control del aeropuerto, de acuerdo a cifras oficiales.

Los datos sugirieron que muchos ignoran los consejos de los expertos en salud pública de evitar viajar para celebrar el día de Navidad el viernes. Fauci y otros especialistas dicen que el distanciamiento social será necesario hasta el 2021 mientras las vacunas se vayan implementando lentamente.

Los trabajadores de la salud, los residentes de hogares de ancianos, los funcionarios electos y los bomberos se encuentran entre los primeros que reciben las vacunas.

A la mayoría de los estadounidenses se les ha dicho que podrían pasar seis meses o más antes de que sean elegibles para la inoculación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el COVID-19 llega a Latinoamérica en vísperas de Navidad
Estos son los países de Latinoamérica que ya recibieron las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR