Coronavirus en Estados Unidos en vivo: últimas noticias sobre la pandemia del COVID-19 en USA. (Foto: AFP)
Coronavirus en Estados Unidos en vivo: últimas noticias sobre la pandemia del COVID-19 en USA. (Foto: AFP)
Redacción EC

| | Últimas Noticias | EN DIRECTO: sigue la situación de EE.UU. frente a la pandemia del COVID-19, que azota a sus ciudadanos. La nación presidida por Donald Trump se convirtió, el último martes, en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo , según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

En EE.UU. han fallecido más de 64.320 personas, mientras que los casos de infectados pasaron la barrera de los 1.094.600. Cerca del 30% de los casos se registran en el estado de Nueva York, el epicentro del brote en el país, seguido por Nueva Jersey, Massachusetts, California y Pensilvania.

Lo último del coronavirus en Estados Unidos en vivo, síguelo minuto a minuto

16:08

El trabajo de cajeros implica necesariamente estar cerca de los clientes del supermercado a un solo brazo de distancia en vez de tomar la distancia social recomendada. Es por ello, que esta medida queda totalmente imposible de cumplir, añadieron los expertos.

16:07

En medio de la muerte de Sandra, las cajas de pago en los supermercados se han convertido en l*ugares peligrosos de infección*, según señalan los expertos de salud pública y de seguridad. Entre estos factores aparecen los productos que tocan, escanean y embolsan los cajeros, ya que han sido manipulados por empleados y clientes.

16:06

Sandra falleció el pasado 20 de abril por problemas relacionados al coronavirus, reveló su hermana. Su esposo Gus, que también estaba contagiado, murió dos días antes.

16:05

Sandra Kunz, una mujer de 72 años en Aurora, Colorado en Estados Unidos, tomó la decisión de continuar con su trabajo como cajera del supermercado Walmart, incluso cuando el nuevo coronavirus se había extendido.

16:04

CORONAVIRUS: la muerte de una mujer en Estados Unidos revela cuál es el sitio más peligroso en un supermercado

15:49

Según el gobernador, han aumentado los problemas de ansiedad, depresión, insomnio y la sensación de soledad y de aislamiento, así como el consumo de alcohol y de drogas.

15:48

Cuomo también destacó el aumento de problemas de salud mental “graves” como consecuencia de la cuarentena y la crisis económica, que ha dejado a más de 30 millones de estadounidenses, a nivel nacional, sin trabajo, aunque no dio cifras al respecto.

15:48

“Esto es un aterrador índice de aumento”, dijo el gobernador, quien anunció un número de teléfono para las víctimas de violencia dentro de los hogares (1-844-997-2121) y subrayó que no es necesario identificarse durante la llamada.

15:39

La violencia machista en el estado de Nueva York “ha aumentado dramáticamente”, un 30 % en abril, anunció este viernes el gobernador Andrew Cuomo, quien apuntó que marzo, cuando comenzaron las medidas de confinamiento para detener la expansión del coronavirus, los abusos domésticos aumentaron un 15 %.

15:38

CORONAVIRUS EN NUEVA YORK: violencia machista se aumentó dramáticamente durante cuarentena

15:13

Un grupo de científicos de la Universidad de Columbia se encuentra probando con luces ultravioletas que prometen destruir a los virus sin dañar a los humanos. Los investigadores aseguran que podrían ser efectivas en cabinas de aviones, aeropuertos, hospitales y escuelas.

15:12

En principio, de acuerdo con el New York Post, las cabinas de pasajeros siempre han representado un riesgo para la transmisión de gérmenes debido a la proximidad física, a la gran cantidad de superficies táctiles y a la falta de aire fresco.

15:09

Una nueva reconstrucción gráfica muestra cómo la tos de un solo pasajero puede contagiar a gran parte del resto de las personas que están en el avión. El trabajo, que permite comprender el potencial peligro del virus de coronavirus en la cabina, fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Purdue, de Indianápolis.

15:02

Así se mueve el coronavirus dentro de un avión

13:58

Pero las admisiones al hospital fueron inferiores a las previstas y la tripulación del barco solo trató a 182 pacientes, entre ellos 70% con COVID-19, dijo la Marina en un comunicado el miércoles.

13:58

El presidente estadounidense Donald Trump, envió el buque con 1.000 camas a la Gran Manzana cuando las proyecciones sugerían que el estado de Nueva York precisaría duplicar sus camas de hospital a 110.000 en el ápice de la pandemia.

13:56

El buque militar USNS Comfort partió de un muelle de Manhattan poco después del mediodía local, sin grandes despedidas.

13:56

Un buque hospital militar de Estados Unidos partió el jueves de Nueva York tras atender a pacientes con coronavirus durante un mes, en el epicentro nacional de la pandemia.

13:53

CORONAVIRUS EN NUEVA YORK: buque hospital dejó la ciudad al declinar casos de COVID-19

13:01

El gobernador hizo este anuncio después de que varios medios locales filtrasen un memorando de su oficina enviado a los jefes de policía de California en el que avisaba del cierre de todas las playas y parques estatales y locales, una medida que parece que finalmente no va a tomar, de acuerdo con sus declaraciones.

13:00

En sus declaraciones, Newsom aseguró que las playas podrán reabrir “muy rápido” en caso de que las nuevas órdenes sean bien acatadas.

13:00

Así lo anunció el jueves Newsom en una rueda de prensa, en la que dijo que las playas del condado de Orange, al sur de Los Ángeles, deberán permanecer cerradas de manera “temporal” después de las grandes aglomeraciones registradas hace unos días.

12:59

El gobernador de California (Estados Unidos), Gavin Newsom, ordenará el cierre de las playas del estado que estuvieron abarrotadas durante el pasado fin de semana para evitar una mayor propagación del coronavirus.

12:58

CORONAVIRUS EN FLORIDA: se cerrarán playas populares durante fin de semana

12:48

La OMS, que hasta ahora elogió la gestión de la crisis hecha por Beijing, explicó el viernes que “estimaba que un cierto número de estudios que desean entender mejor el origen de la epidemia en China estaban previstos o en marcha”.

12:45

“La OMS desearía trabajar con los socios internacionales y, a invitación del gobierno chino, participar en la investigación sobre los orígenes animales” del virus, indicó un portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.

12:43

La Organización Mundial de la Salud (OMS), muy criticada por Estados Unidos por no haber reaccionado rápidamente ante la gravedad del nuevo coronavirus, pidió el viernes a China que le invite a participar en las investigaciones sobre el origen animal del patógeno.

12:39

OMS pide a China que “le invite” para investigar orígenes del mortal coronavirus

11:59

La secuencia muestra un fenómeno de bioluminiscencia que se registra cuando organismos, como el plancton, producen luz al convertir su energía química en luminosa mediante una enzima. Al entrar en contacto con animales puede generar un efecto en el que se ven iluminados.

11:59

Según videos compartidos en Facebook, unos delfines dejaron rastros azules a su paso y brillando bajo el agua.

11:58

Usuarios de redes sociales lograron captar a las playas de San Diego, California (Estados Unidos), con reflejos azules fosforescentes por un extraño fenómeno natural. Las imágenes se han difundido rápidamente en el país desde el 23 de abril, en medio del confinamiento por el coronavirus.

11:56

CORONAVIRUS EN CALIFORNIA: olas azules fosforescentes se vieron en playas de San Diego

11:50

Los autores proponen llevar a cabo lavados bronquioalveolares, es decir, insertar suero limpiador en los pulmones, antes de dar de alta a los pacientes para garantizar la detección de virus ocultos, aunque se trata de un procedimiento más complejo, costoso y largo que los test con hisopos.

11:47

La autopsia no encontró virus en su hígado, corazón, intestino, piel o médula ósea, pero sí apareció coronavirus en su tejido pulmonar, que, pese a que la paciente no mostraba síntomas, presentaba los daños habituales de una infección vírica.

11:46

El estudio cita el caso de una mujer de 78 años que falleció inesperadamente a mediados de febrero tras haber superado aparentemente el coronavirus y dar negativo en hasta tres pruebas en las que se analizaron muestras de su nariz y garganta y de recibir un informe positivo tras someterse a un TAC.

11:42

El diario hongkonés South China Morning Post publicó la investigación de estos doctores de la Universidad Médica Militar de Chongqing (centro de China), que dieron a conocer esta semana en la publicación científica Cell Research.

11:41

El coronavirus podría seguir oculto en los pulmones de pacientes aparentemente recuperados y que ya no muestren síntomas, pasando además desapercibido ante los test convencionales, según un estudio publicado por un grupo de investigadores médicos chinos.

11:40

El coronavirus podría permanecer en pulmones de pacientes recuperados, advierte estudio

10:46

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos no pagara su deuda con China en represalia, Trump dijo: “Puedo hacerlo de manera diferente. Puedo hacer lo mismo pero de manera diferente imponiendo impuestos aduaneros”, algo que ya hizo durante la reciente disputa comercial entre Washington y Beijing, que se saldó con un acuerdo bilateral.

10:45

Trump, que no especificó cuál era la evidencia, agregó que podría imponer “tarifas aduaneras” punitivas a China.

10:44

El mandatario respondió que “sí” a la pregunta de un periodista sobre si ha visto pruebas que le permitan señalar al Instituto de Virología de Wuhan como la fuente de la pandemia.

10:37

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el jueves que estaba considerando implementar tarifas punitivas contra China después de acceder a evidencia que conecta al nuevo coronavirus con un laboratorio chino en Wuhan, donde comenzó la pandemia.

10:27

COVID-19: Trump dice tener pruebas que relacionan al laboratorio en Wuhan con el origen del coronavirus

09:31

La policía impidió que los manifestantes armados ingresen a la Cámara, mientras algunos legisladores ahí presentes expresaron su angustia en redes sociales por el tenso momento.

09:29

Al grito de “déjennos entrar”, los manifestantes, algunos con parafernalia del presidente Donald Trump, irrumpieron en el interior del edificio, lo que obligó a un grupo de policías a resguardar la entrada del recinto donde debatían los legisladores locales.

09:29

Un grupo de manifestantes, varios con armas largas, irrumpió este jueves en el Capitolio de Michigan (Estados Unidos), ubicado en su capital, Lansing, y sede del Ejecutivo y del Legislativo local, mientras se discutía extender la declaración de emergencia de la gobernadora, la demócrata Gretchen Whitmer, para atender la pandemia del coronavirus.

09:26

CORONAVIRUS EN MICHIGAN: manifestantes armados exigen fin del confinamiento

08:33

Más detalles del nuevo protocolo mundial para viajar en avión AQUÍ

08:32

Algunas modificaciones son más obvias, como el uso obligatorio de tapabocas, pero también aparecen otras como la prohibición del ingreso a la terminal de familiares y amigos de los pasajeros o el surgimiento de los “pasaportes de inmunidad” para aquellas personas que ya hayan sido infectadas con el virus.

08:20

El diario La Nación accedió a la primera versión de la “hoja de ruta para reiniciar de forma segura la aviación”, que fue recopilada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y que adelanta importantes cambios en todas las instancias que rodean un vuelo comercial.

08:19

CORONAVIRUS: así será el nuevo protocolo mundial para viajar en avión

07:54

En total, 7.228 personas han perdido la vida hasta ahora en Nueva Jersey por la COVID-19, según informó en una conferencia de prensa el gobernador, Philip Murphy, horas después de reunirse en la Casa Blanca con el presidente, Donald Trump, para abordar la crisis.

07:54

Esta semana, las cifras de los dos estados han comenzado a ser parejas, con el número de muertos en Nueva York bajando con claridad, mientras que en Nueva Jersey las cifras todavía empeoran.

07:51

El estado de Nueva York, el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos, anunció el jueves 306 fallecimientos en las últimas 24 horas.

07:51

El estado de Nueva Jersey, el segundo más afectado por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, registró en la última jornada 460 fallecimientos por la enfermedad, un nuevo máximo diario que lo sitúa como el punto con mayor mortalidad actualmente en todo el país, por encima de Nueva York.

07:50

CORONAVIRUS EN NUEVA JERSEY: se registró 460 nuevos fallecidos por COVID-19 y superó en muertes diarias a Nueva York

07:33

Al menos 62.906 personas han muerto en Estados Unidos, según la universidad con sede en Baltimore.

07:33

El país, el más afectado por la pandemia en términos de número de muertes, registró 2.053 muertes el jueves, después de 2.502 muertes el miércoles y 2.207 el martes.

07:32

Estados Unidos registró más de 2.000 decesos relacionados con el nuevo coronavirus por tercer día consecutivo, según el conteo en tiempo real reportado el jueves por la Universidad Johns Hopkins.

07:32

CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS: país registró 2.053 muertos por coronavirus en un día


Al menos 62.906 personas han muerto en Estados Unidos, según la universidad con sede en Baltimore. (AFP)

Al presidente estadounidense Donald Trump le gusta hablar sobre lo mejor, lo máximo, lo que nadie ha visto jamás.Ahora está tratando de hacer que un número no tan grande sea virtuoso, argumentando que las labores de su gobierno han evitado una cifra de muertos mucho mayor.

Pero el número de decesos a causa del en el país superó el miércoles los 60.000, una cantidad que en las últimas semanas Trump había señalado podría ser la cifra total. Citó la cantidad estimada como señal de éxito relativo luego de que la Casa Blanca advirtió previamente que Estados Unidos podría registrar entre 100.000 y 240.000 muertes.

“No creo que nadie haya hecho un mejor trabajo con las pruebas, los respiradores, con todas las cosas que hemos hecho”, comentó Trump a los reporteros el jueves en la Casa Blanca. “Y nuestros totales de muertes, números por millón de personas, son muy, muy sólidos. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho”.

Trump también ha utilizado en varias ocasiones la banda externa de cualquier estimación, el potencial de que 2,2 millones de estadounidenses podrían haber muerto si no se hubiera adoptado ninguna medida preventiva, para tratar de sustentar su argumento.

La cifra de muertes por en Estados Unidos seguramente seguirá aumentando.

Y, al igual que la tasa de desempleo, los números también serán corregidos, y probablemente al alza, debido a la falta de informes. La atención sobre las cifras de muertes también pasa por alto otros indicadores importantes, como los niveles de inmunidad y las tasas de infección.

“Todas estas piezas de datos son como un rompecabezas gigante que estás armando”, comentó el médico Howard Markel, director del Centro de Historia de la Medicina de la Universidad de Michigan. “La cifra de muertos es sólo una de ellas”. (AP)

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Estados Unidos: fármaco muestra efecto positivo contra el COVID-19