Redacción EC

| EN VIVO | El número de muertes por registradas en en 24 horas se disparó el martes a 1.894 después de dos días de caídas, según informó la Universidad Johns Hopkins en su reporte diario.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

16:35

OMS advierte: El coronavirus jamás se iráDe acuerdo a lo expresado por el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS; el coronavirus jamás desaparecerá y puede unirse a la lista de enfermedades que matan personas año tras año.

16:33

El alcalde del condado de San Francisco, London Breed, señaló que aproximadamente el 95% de de los negocios que se encuentran cerrado a causa de la pandemia por coronavirus podrán abrir nuevamente a partir del próximo lunes 18 de mayo.

16:32

CORONAVIRUS USA | Muchos negocios de San Francisco abrirán la próxima semana

15:56

De Blasio sostuvo que durante el parón y en cumplimiento de las órdenes de permanecer en casa y mantener distancias, “muchos neoyorquinos están eligiendo la bicicleta para desplazarse, más que nunca, en su vida diaria” y otros para ejercitarse, por lo que la ciudad irá abriendo carriles y calles cercanas a parques por tramos y con horarios diferentes para el acceso.

15:55

De acuerdo con el ayuntamiento de la Gran Manzana, que continuará con toda actividad no esencial paralizada hasta junio mientras algunas regiones del estado comienzan una recuperación gradual este viernes, el tráfico de vehículos se limitará a entregas de comida, recogidas de ciudadanos y servicios locales y de emergencia, que deberán seguir restricciones de velocidad.

15:55

En su rueda de prensa diaria sobre la situación del COVID-19, en la que informó de un ligero repunte en las nuevas hospitalizaciones y el número total de pacientes en cuidados intensivos pero apuntó que “en conjunto” los indicadores siguen una buena marcha, De Blasio anunció la apertura nuevas vías como parte de un plan que pretende llegar a 160 km.

15:55
La ciudad de Nueva York ha abierto casi 50 kilómetros de calles peatonales y carriles para bicicletas protegidos del tráfico habitual de vehículos en sus cinco distritos. El alcalde Bill de Blasio quiere asegurar que los ciudadanos puedan “disfrutar del aire libre con una distancia social segura” ante la llegada del buen tiempo durante la crisis por coronavirus.
15:55

Coronavirus en EE.UU.: Nueva York abre 50 km de vías peatonales y ciclovías

14:23

El FBI y CISA alertaron que el robo de ese tipo de información pondría en riesgo la meta de alcanzar un tratamiento “seguro, efectivo y eficiente” para COVID-19.

14:23

“Se ha observado que estos actores (los piratas informáticos) están intentando identificar y obtener de forma ilícita propiedad intelectual valiosa y datos de salud pública relacionados con vacunas, tratamientos y tests de redes y personal afiliados a la investigación relacionada con COVID-19”, indica el texto.

14:22

En ese sentido, precisaron que el FBI está investigado ataques por parte de “hackers” chinos a organizaciones en EE.UU. que llevan a cabo investigación sobre el nuevo coronavirus.

14:22

Así lo alertaron en un comunicado el FBI y la Agencia gubernamental de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA, en inglés), que pretenden “concienciar sobre la amenaza a la investigación relacionada con COVID-19”.

14:22

Las autoridades estadounidenses denunciaron este miércoles intentos de piratas informáticos chinos de robar información a investigadores en Estados Unidos sobre el desarrollo de vacunas y tratamientos frente al COVID-19.

14:22

Coronavirus: EE.UU. denuncia que hackers chinos intentan robar investigaciones sobre vacuna

12:28

“¿Supongo que @united está relajando su política de distanciamiento social estos días? Cada asiento está ocupado en este 737”, escribió junto a la imagen.

12:28

El médico publicó una fotografía en su cuenta de Twitter que muestra que el vuelo iba completo y que no se estaban respetando las medidas de distanciamiento social de prevención frente al covid-19.

12:28

Weiss, que vive en San Francisco pero que las últimas semanas estaba trabajando en Nueva York, el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, confirmó su peor miedo cuando finalmente subió a un avión de United Airlines para volver a casa el pasado 9 de mayo.

12:27

Así lo afirmó el cardiólogo estadounidense Ethan Weiss a la cadena de noticias ABC antes de que una foto en su Twitter se volviera viral.

12:27

“Tengo más miedo de subirme a un avión que de ingresar a un hospital”.

12:27

La foto viral de un médico en un avión que llevó a United Airlines a ampliar sus medidas por el coronavirus

10:51

Además, los restaurantes que abrirán tendrán un menú y asientos limitados, durante un horario de 4 de la tarde a 10 de la noche.

10:51

El centro comercial de Universal señaló hoy que pondrá en marcha medidas que incluyen la evaluación de visitantes y miembros del equipo, distanciamiento social, y el uso de una cobertura facial por parte de visitantes y trabajadores del complejo turístico.

10:51

CityWalk, que enmarca la entrada a los parques Universal Orlando Resort, se une así al anuncio que hizo la semana pasada el grupo Walt Disney que abrirá parcialmente el próximo 20 de mayo el centro comercial Disney Springs, también en el centro de Florida.

10:50

La empresa, sin embargo, precisó que tanto los parques temáticos y hoteles de Universal Orlando, en el centro de Florida, así como Universal Studios Hollywood y Universal CityWalk Hollywood, en California, permanecerán cerrados al menos hasta el próximo 31 de mayo.

10:50

El centro comercial CityWalk de Universal, en Orlando (Florida), abrirá este jueves con horario reducido y solo algunos de sus locales y atracciones, con medidas de distanciamiento e higiene y desinfección, informó este martes la compañía. Esta medida se da luego de un cierre abrupto debido a la pandemia del coronavirus.

10:50

Coronavirus en EE.UU.: centro comercial CityWalk de Universal en Orlando abrirá parcialmente este jueves

09:03

Fue desarrollado por el Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins (la misma que desarrolla el mapa de muertos y contagiados de coronavirus en tiempo real), el Foro Económico Mundial y la Fundación de Bill y Melinda Gates.

09:03

El 18 de octubre de 2019 se realizó el Evento 201 en Nueva York. Se trató de “un ejercicio de pandemia de alto nivel”.

09:03

¿Bill Gates es el creador del coronavirus? ¿Bill Gates predijo la epidemia del Covid-19? ¿Bill Gates sabía de este virus y lo anticipó en su charla TED del 2015? Estas son algunas de las tantas preguntas desarrolladas en redes sociales como Twitter o Facebook y en la famosa plataforma de video YouTube. De lo que casi nadie habla es del poco conocido Evento 201.

09:03

Muchas de estas extrañas versiones, que recorren diversos rincones de internet, tienen al fundador de Microsoft, Bill Gates, como protagonista de esta crisis mundial por el Covid-19.

09:02

El pánico por la pandemia del coronavirus va de la mano con una serie teorías conspirativas, especulaciones en redes sociales y chismes caseros.

09:02

El simulacro de una pandemia ficticia de 65 millones de muertes que Bill Gates impulsó en el 2019

08:24

Si nos acogemos al primer grupo, los confirmados con el virus, significa que el 98 % generó anticuerpos, si bien aún se desconoce por cuánto tiempo. En todo caso, “la positividad de la PCR se detectó hasta 28 días después de la resolución de los síntomas”.

08:22

El resultado fue que todos menos tres pacientes confirmados de SARS-CoV-2, 624 personas, “seroconvirtieron al pico de SARS-CoV-2, mientras que solo el 37,4% de los pacientes sospechosos de SARS-CoV-2 seroconvirtieron”.

08:22

“Personas con infección confirmada o sospechada de SARS-CoV-2 se examinaron mediante PCR para detectar la presencia del genoma viral y mediante un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas para detectar la presencia de anticuerpos contra el pico de SARS-CoV-2”, explica el estudio.

08:21

La investigación se hizo a partir de 1.434 candidatos que habían pasado la enfermedad o creían que la habían pasado.

08:21

El estudio ha sido publicado de forma preliminar en MedRxiv y en él han participado una quincena de científicos del prestigioso Mount Sinai, entre ellos el director de la investigación, el patólogo español Carlos Cordón-Cardó.

08:21

Un estudio científico del Hospital Mount Sinai de Nueva York, pendiente aún de una última revisión por la comunidad científica, concluye que la gran mayoría de los casos leves de COVID-19 generan durante un tiempo anticuerpos, lo que les permitiría hacer vida normal a las personas que han pasado la enfermedad sin miedo al contagio.

08:20

CoronavirusCasos leves de COVID-19 generan inmunidad, afirma estudio preliminar

Este rebote eleva las muertes totales por la pandemia a 82.246 en Estados Unidos, donde el lunes y el domingo se habían registrado menos de mil fallecimientos en 24 horas por primera vez desde principios de abril.

La primera potencia mundial también ha registrado casi 1,37 millones de casos desde el comienzo de la pandemia.

Estados Unidos, el país más afectado en el mundo en números absolutos, llegará a los 113.000 fallecimientos el 6 de junio, según el promedio de 20 modelos epidemiológicos realizados por investigadores de la Universidad de Massachusetts.

Nueva York supera los 20.000 muertos por coronavirus

La ciudad de ha superado la barrera de los 20.000 muertos por , según el recuento municipal, que incluye fallecimientos confirmados y probables por la enfermedad.

Un total de 20.056 personas habían fallecido hasta la noche de este lunes de acuerdo con el último balance del Departamento de Salud local, con 14.928 muertes confirmadas por coronavirus SARS-CoV-2 y 5.128 en las que esta patología se anotó como causa probable.

Las cifras son superiores a las que ofrecen las autoridades estatales de Nueva York, que únicamente tienen en cuenta los fallecidos que han dado positivo en una prueba del COVID-19, por lo que su último balance habla de menos de 15.000 muertes en la Gran Manzana y de 21.764 en el conjunto del estado.

Tras Nueva York, los estados más afectados son la vecina Nueva Jersey, con unos 9.300 fallecidos, y Massachusetts, con algo más de 5.100, según las últimas cifras de esa universidad.

----------------------------------

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por . Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la ; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la .

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros .

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos registró 19.956 nuevos casos de coronavirus hoy 12 de mayo

TE PUEDE INTERESAR