La gente espera en la fila para que la Guardia Nacional distribuya alimentos a algunas comunidades de Massachusetts más afectadas por la pandemia de coronavirus. (Foto: AFP/Joseph Prezioso)
La gente espera en la fila para que la Guardia Nacional distribuya alimentos a algunas comunidades de Massachusetts más afectadas por la pandemia de coronavirus. (Foto: AFP/Joseph Prezioso)
Redacción EC

| | Últimas Noticias | EN DIRECTO: sigue la situación de EE.UU. frente a la pandemia del COVID-19, que azota a sus ciudadanos. Hasta la fecha, la enfermedad que apareció en China, en diciembre pasado, ha cobrado más de 37.938 vidas; mientras que el número de contagios supera los 726,645 según datos de la Universidad Johns Hopkins.

, sigue siendo el estado más golpeado por el nuevo coronavirus y su gobernador , dijo el sábado que 540 personas murieron en su estado en las últimas 24 horas debido al Covid-19, marcando la cuenta diaria más baja en más de dos semanas.

Lo último del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, síguelo en vivo, minuto a minuto

17:52

Los contagios confirmados en Miami-Dade por el Departamento de Salud estatal es de 9.166 casos, mientras se planea reabrir playas, marinas y parques con base en órdenes vigentes de distanciamiento social.

17:50

El condado de Miami-Dade, epicentro en Florida de la pandemia del coronavirus, cifró en 202 las muertes este domingo, el 26,4 % del estado, que en total suma 764 fallecidos y 25.996 casos.

17:48

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en su conferencia de prensa diaria que su estado protagonizará la campaña de pruebas más grande que se haya hecho en la nación sobre el COVID-19.

17:47

Nueva York – El Departamento de Salud del estado de Nueva York empezará la próxima semana a realizar pruebas de anticuerpos del nuevo coronavirus.

16:15

Steven Mnuchin, secretario de Tesorería de los Estados Unidos, señaló en entrevista con CNN que él cree que la economía de Estados Unidos tardará únicamente algunos meses en recuperarse y no años como dicen varios expertos.

16:14

Coronavirus en USA – Louisiana: El estado reportó 348 nuevos casos, con lo que llegaron a 23 mil 928 en total. Además, murieron otras 29 personas, dejando la cifra en 1,296 personas.

16:13

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, señaló este domingo que se encuentran en un mejor camino que el que tenían presupuestado. En conferencia de prensa, admitió que a pesar de que siguen aumentando los casos, han disminuido el número de hospitalizados.

16:09

Este domingo se suscitó una protesta de varios residentes en California, pidiendo que se quite la orden de ‘Stay at Home’ para que de esa manera ya puedan volver a trabajar. Incluso algunos reclaman que sigan cerradas las playa.

15:47

¿Esperas tu cheque de US$1.200?: EE.UU. activa portal para inscripción rápida de ayuda por el coronavirus

15:32

El número de muertos en Estados Unidos por el coronavirus aumentó a más de 40.000 el domingo, la cifra más alta del mundo y casi el doble de muertes del siguiente país con más fallecidos, Italia, según un recuento de Reuters.

15:32

ÚLTMO – Estados Unidos rompe la barrera de los 40.000 muertos por coronavirus

13:22

Nueva York reportó este domingo 507 muertes por coronavirus, la cifra más baja de los últimos días, con las que el total de víctimas fatales en el estado llegó a 17,671.

13:19

La pandemia de coronavirus en el estado de Nueva York, epicentro del brote en Estados Unidos, está “en descenso”, anunció este domingo el gobernador Andrew Cuomo, quien llamó a no abandonar las medidas de confinamiento.

10:55

Virginia“Queremos asegurarnos que lo estamos haciendo de manera responsable y de manera segura” señaló Ralph Northam en entrevista con CNN

10:53

Coronavirus – A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que hay algunos estados que ya podrían reabrir, entre los que incluyo a Virginia, el gobernador del estado, Ralph Northam, señaló que le gustaría ver dos semanas de disminución de casos ahí antes de decidir reabrir.

09:48

Coronavirus – MAPA EN VIVO: el avance de la pandemia en tiempo real, hoy domingo 19 de abril

09:43

Nueva York – Más de 1,400 trabajadores médicos se han ofrecido como voluntarios para ayudar en los asilos de personas mayores y en los hospitales que se encuentran alrededor de la ciudad, así lo reveló este domingo el alcalde, Bill De Blasio en conferencia de prensa.

09:39

De acuerdo con el último reporte al cierre del sábado 18 de abril de 2020, Estados Unidos presenta una cifra total de 734mil 969 casos positivos por COVID-19, mientras que el número de fallecimientos a la fecha es de 38mil 903.

09:36

“Podría haberse detenido en China antes de que comenzara y no fue así, y todo el mundo está sufriendo por eso”, dijo Trump en una sesión informativa diaria en la Casa Blanca.

09:35

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a China que debería enfrentar consecuencias si resulta “conscientemente responsable” de la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos es el país con mayor número de fallecidos por el coronavirus por delante de Italia (con 22.745 muertos), España (19.478) y Francia (18.681).

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que el balance real de casos de en China es “mucho mayor” a lo informado, incluso después de que la ciudad de Wuhan, donde se originó la , revisara al alza su cifra de muertos.

Las críticas internacionales crecen contra China sobre su manejo del nuevo , que ha matado a más de 150.000 personas en el mundo y azotado la economía global desde que apareció en Wuhan el año pasado.

............................................................................

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: Trump presenta un plan para "reabrir" la economía 17/04/2020

TE PUEDE INTERESAR