Coronavirus en Estados Unidos | Candace Owens, la activista que apoya al presidente Donald Trump, fue intervenida por no usar mascarilla mientras iba de compras en Whole Foods, una cadena de tiendas en Washington DC. De increíble manera, ella se quejó luego de la policía en las redes sociales, pese a la crisis que vive Estados Unidos debido al covid-19.
Owens, quien iba acompañada por su esposo, denunció que la policía se comportó de manera abusiva en su caso. “No es una cuarentena, es un arresto”, señaló.
Confinamiento único no detendrá al coronavirus y se precisarán cuarentenas en el 2022, según estudio
Cabe aclarar que la conservadora de 30 años ignoró el mandato del alcalde Muriel Bowser, que el 8 de abril anunció que los clientes también necesitan una mascarilla u otro artículo que sirva de protección.
A raíz de esto, la comentarista se ha ganado una lluvia de críticas, sobre todo por parte de políticos rivales.
Washington DC., capital de Estados Unidos, tiene 68 muertes por coronavirus y más de 2.000 infectados.
Sin embargo, ella expresó algo totalmente contrario: “No hemos visto un brote de covid-19. No hemos visto un aumento en las muertes".
TE PUEDE INTERESAR
Distanciamiento social temprano en California “hizo la diferencia” ante propagación del coronavirus
OMS le responde a Trump: ”La única preocupación es salvar vidas y no hay tiempo que perder”
Reino Unido: bebé de seis meses lucha contra el coronavirus conectada a una máquina de oxígeno
¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?
Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.