Redacción EC

Nueva York [AFP]. La policía de la ciudad de (NYPD) confirmó que al menos 8 oficiales murieron por el nuevo y que entre los decesos más recientes aparecen dos auxiliares de origen hispano.

El diario “La Prensa” de Nueva York informó que los dos policías fueron identificados como Ramón Román y Ángel León. El Departamento informó que el primero era de origen dominicano y murió el pasado domingo por complicaciones en su estado de salud.

Ramón Román trabajaba en el cuartel 72 de la localidad de Brooklyn y era padre de Ricardo Román, un policía de la comisaría 10 en Chelsea.

Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de uno de nuestros oficiales de policía auxiliares, Ramón Román, que sucumbió al COVID-19. Ofreció su tiempo como voluntario durante más de 10 años. Por favor mantengan a su familia, amigos y colegas en oración", publicó el comandante del cuartel 72, Ernesto Castro Jr.

El subinspector Kevin J. Coleman también manifestó sus condelencias en Twitter. “Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del oficial de policía auxiliar Ramón Román que sucumbió a COVID-19. Su hijo, el oficial Ricardo Román, es uno de nuestros miembros en el cuartel #10”.

Por otro lado, la muerte de Ángel León también fue confirmada por parte del comisionado de la policía de la ciudad de Nueva York, Dermot Shea.

Anunciamos el fallecimiento del sargento de policía auxiliar Ángel León, quien murió ayer por complicaciones relacionadas con el coronavirus. Sirvió a la Policía de Nueva York y a la gente de El Bronx desde 1981. Toda la ciudad de Nueva York mantiene a la familia y amigos de Ángel en nuestras oraciones”.


El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York informó que los miembros que evidenciaron la enfermedad el lunes representaban el 20% del total. En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 399.929 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 12.911 muertes y 22.539 sanados.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR