Coronavirus Estados Unidos | Últimas noticias | El Parque Nacional del Valle de Yosemite, símbolo de libertad para los estadounidenses, cerró sus puertas el 20 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Tras la medida, en este emblemático lugar de California se ha cuadriplicado la cantidad de osos.
Los osos volvieron a desplazarse a sus anchas por Yosemite, aunque sin encontrar la comida abandonada por los cinco millones de turistas que acuden cada año.
EE.UU. registra 1.509 muertes en 24 horas por coronavirus y supera las 23.500
Gobernador de Nueva York se enfrenta a Trump y dice que no obedecería su orden de reabrir el estado
La vida silvestre sale de su escondite como lo hizo durante los cierres anteriores del parque, en 1990, 1995, 2013 y 2019: también se han podido apreciar un gato montés circulando por los edificios administrativos, cuervos volando por los estacionamientos y coyotes por los caminos.
Según la cronista de Los Angeles Times Susanne Rust, "lo único que se escucha es el viento y el ruido de los pocos residentes locales". Ella estuvo el sábado en Yosemite Village, la pequeña aldea construida en el valle. Señala que la ausencia del olor a combustible es una gran diferencia.
La primavera llegó a Yosemite con aire puro, brotes de áreas verdes y una numerosa cantidad de osos negros.
TE PUEDE INTERESAR
Taiwán reveló el correo que le envió a la OMS en diciembre advirtiendo del coronavirus
Las 10 advertencias sobre el coronavirus que Donald Trump pasó por alto
Nigeria, el barrio de Guayaquil que le corretea a la pandemia del coronavirus y el hambre | FOTOS
Youtuber con coronavirus sale de compras y graba video en México
¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?
Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.