Una larga fila de vehículos se alineó desde horas tempranas en el Hard Rock Stadium, en Miami Garden, Florida, Estados Unidos, desde que se disminuyeron los requisitos para pruebas del COVID-19 por pedido de las autoridades y una modificación en los criterios de diagnóstico.
Las modificaciones contemplan y permiten que personas con afecciones médicas subyacentes se realicen pruebas, independientemente de si muestran síntomas de coronavirus o no. También se realizarán los test a las personas que han estado en contacto con alguien que ha dado positivo al letal virus.
- “Es imposible que este virus venga de nosotros”: el laboratorio de Wuhan le responde a Trump
- España registra 399 muertos por coronavirus en un día, la menor cifra desde el 22 de marzo
- Un hombre mata a por lo menos 16 personas en el peor tiroteo en la historia de Canadá
Desde la aplicación de los nuevos criterios de diagnóstico se han realizado más de 1.500 test sin cita previa a partir de los 18 años de edad. El número de pruebas que ahora se pueden realizar allí por día es de 750, en comparación con las 400 de antes.
Florida instaló varios puntos donde se realizan pruebas de coronavirus a automovilistas, uno de ellos en el estadio Hard Rock de Miami, donde imágenes por dron mostraron filas de coches que ocupaban varias cuadras.
Según informa la Universidad de Johns Hopkins, Florida registra más de 26.600 casos positivos de coronavirus y 789 muertos. Por condados, los situados en el sureste del estado siguen siendo los más afectados por la pandemia.
_____________________
¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).
El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.
Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.
Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.
¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?
Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.
Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).
__________________________
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.
__________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus USA | Estados Unidos EN VIVO, última hora: muertos y casos de COVID-19 hoy, viernes 17 de abril
- Coronavirus en Alemania: Cada enfermo de COVID-19 contagia a menos de una persona
- Noruega: Gobierno lanza una aplicación para rastrear el coronavirus
- Los peruanos que se enfrentan al coronavirus desde una residencia de ancianos y un centro médico en Madrid
- Multimillonarios pasan en sus lujosos yates el confinamiento del coronavirus
- Simpatizantes de Donald Trump, con armas en mano, exigen libertad ante la cuarentena en Michigan | FOTOS
- “Estados Unidos no está preparado para el desconfinamiento”
- Florida registra 668 muertos por coronavirus y los contagiados ya son 23.340
- El príncipe Harry y Meghan repartieron comida a enfermos en Los Angeles