George Stephanopoulos, anfitrión de “Good Morning America”, da positivo a coronavirus. (Lou Rocco/ABC via AP).
George Stephanopoulos, anfitrión de “Good Morning America”, da positivo a coronavirus. (Lou Rocco/ABC via AP).
/ Lou Rocco
Redacción EC

Nueva York [AP]. El anfitrión de “Good Morning America” George Stephanopoulos informó el lunes que dio positivo a la prueba del , pero que no ha presentado casi síntomas.

“Me siento bien”, dijo el periodista de la cadena ABC a la copresentadora Robin Roberts al revelar su diagnóstico en el programa matutino.

La esposa de Stephanopoulos, Ali Wentworth, había contraído el COVID-19 y tuiteó que “nunca había estado tan enferma”. Su esposo ha estado cuidando de ella y de sus hijos y haciendo su trabajo en la TV en el interín.

Stephanopoulos dijo que los síntomas potenciales que había sentido incluían un dolor en la espalda baja que le atribuyó al ejercicio, y una breve reducción del sentido del olfato.

El presentador de CNN Chris Cuomo ha estado luchando con la enfermedad públicamente, continuando su programa pese a un caso fuerte. Stephanopoulos les da a los televidentes un nuevo ejemplo de un caso relativamente asintomático.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC