Redacción EC

Nueva York. Una abuela y profesora de Brooklyn en fue despedida con una gran celebración del NYU Winthrop Hospital tras convertirse en la paciente número 750 que superó el .

Según informa “The New York Post”, Deborah Priester, de 69 años, se emocionó por la despedida a todo lo alto que le dio el personal médico del hospital en Nueva York.

Le agradezco a Dios que pueda volver a casa, que haya tenido una experiencia tan maravillosa y que haya tenido tantos médicos y enfermeras que me cuiden en los últimos días”, declaró Priester a los periodistas.

Y simplemente le agradezco a Dios que estoy recuperada, de vuelta a la buena salud y en camino”, agregó en medio de la algarabía. Entre los festejos, se observó a tres trabajadores sosteniendo globos con los números 7, 5 y 0.

La mujer, que también tenía entre sus manos un cartel que decía el número 750, manifestó su deseo de ver nuevamente a sus alumnos.

Extraño mucho a mis alumnos. (...) Es una de las cosas que me mantuvo en pie, pensar en la cantidad de trabajo duro que pusiste en ellos y no puedes esperar a ver esas caras brillantes y esos ojos brillantes", aseguró Priester.

La portavoz del hospital Anne Kazel-Wilcox afirmó que Priester ingresó el pasado jueves al centro médico y fue dada de alta hace unas horas.

El NYU Winthrop Hospital ha sido identificado como uno de los “puntos calientes” del coronavirus en Nueva York.

Kazel-Wilcox puntualizó que el hospital tuvo que hacer esfuerzos para albergar a la gran cantidad de pacientes de coronavirus que llegaban a diario. Las salas de conferencias, la biblioteca del centro y dos carpas en las inmediaciones fueron necesarias utilizarlas para enfrentar la pandemia.

A la fecha, con la disminución de personas, los espacios vienen recuperándose.

__________________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Trump anuncia que suspenderá temporalmente la migración hacia EEstados Unidos por el coronavirus. (A

TE PUEDE INTERESAR