Un niño de Alabama (Estados Unidos), que nació a las 21 semanas y con 460 gramos de peso, acaba de recibir un récord Guinness por ser el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir.
Así lo confirmó el UAB Hospital de Alabama y la plataforma Guinness World Records, según La Vanguardia. Curtis Means, estableció un nuevo récord y ahora su historia se conoció en todo el mundo.
- EE.UU. dice estar en comunicación con “contactos claves” en Cuba antes de marchas del 15
- El drama de las mujeres encarceladas en EE.UU. por tener abortos espontáneos
- “El hubiera ya no existe”: joven pierde a sus dos padres con horas de diferencia, ninguno se vacunó contra el coronavirus
Means nació el 5 de julio del 2020, 132 días antes de lo establecido, y con una hermana gemela que no pudo sobrevivir. Sin embargo, Curtis tiene ahora 16 meses y es un niño sano en casa.
Tras su nacimiento, el bebé tuvo que estar en cuidados intensivos y el ginecólogo que llevó el parto, Brian Sims, señaló que las estadísticas no favorecen a los prematuros y menos del 1% sobrevive, por lo que el caso de Curtis llama la atención.
“Recomendamos una atención compasiva en situaciones de partos extremadamentes prematuros”, acotó. Sin embargo, Means se hizo cada vez más fuerte y tras pasar más de 200 días internado, pudo unirse a su familia y conocer al fin su hogar.
“Poder llevar finalmente a Curtis a casa y sorprender a mis hijos mayores con su hermano pequeño es un momento que recordaré siempre”, comentó la madre, Michelle Butler, quien vive en una zona rural de Alabama.
Cabe señalar que un feto se considera al término de 40 semanas de embarazo, pero Butler entró en trabajo de parto a un poco más de la mitad de ese tiempo.
Por su lado, Sims contó que “la historia de Curtis será estudiada y puede ayudar a mejorar la atención a los bebés prematuros de todo el mundo”. “Comenzó a escribir su propia historia el día que nació. Esa historia será leída y estudiada por muchos”, sentenció.
Antes de Means, el bebé más prematuro del mundo era Richard Hutchinson, de Wisconsin (EE.UU.), quien nació con 21 semanas y 2 días de edad gestacional en junio del 2020.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Periodista que informó sobre el inicio del coronavirus en Wuhan está al borde de la muerte en la cárcel, según su familia
- Empleado de morgue admite que cometió decenas de vejámenes sexuales a cadáveres
- Austria ofrece trabajos con sueldos de hasta US$4.000 a extranjeros, incluidos peruanos: ¿qué profesión buscan y cómo aplicar?
- Salt Bae alimenta a un ministro comunista de Vietnam con bistec bañado en oro de más de 1.100 dólares | VIDEO
- Cadena perpetua para mujer que asesinó a cinco de sus hijos en venganza porque su esposo la dejó
- Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría ‘en jaque’ al mundo