Un hombre que fue ejecutado en Mississippi, Estados Unidos, el mes pasado por matar a su ex esposa admitió otro asesinato, y su confesión podría resolver un caso del 2007, dijo un fiscal.
Antes de su ejecución el 17 de noviembre, David Neal Cox les dijo a sus abogados que mató a su cuñada Felicia Cox en el 2007 y brindó instrucciones detalladas sobre dónde los investigadores podrían encontrar sus restos, dijo John Weddle, quien es el fiscal de distrito en Mississippi.
MIRA: EE.UU. ejecuta a hombre que mató a su esposa y violó a su hija mientras la madre agonizaba
Weddle dijo que David Neal Cox fue durante mucho tiempo sospechoso de la desaparición de Felicia Cox.
“No hay indicios de que nadie más que Cox sea responsable de la muerte de Felicia Cox”, dijo Weddle en una conferencia de prensa.
- Hallan el auto de Kyle Clinkscales, el estudiante que desapareció misteriosamente en 1976 en EE.UU.
- Comienza el juicio a Kim Potter, la ex policía que mató a Daunte Wright con arma de fuego creyendo que era una Taser
- Jurado recomienda pena de muerte para Markeith Loyd por el asesinato de una policía que intentó arrestarlo en EE.UU.
En un comunicado de prensa, las autoridades dijeron que David Neal Cox “sentía un profundo remordimiento y quería cerrar” el caso para la familia de Felicia Cox.
Weddle no reveló la ubicación que proporcionó Cox, pero dijo que es en el condado de Pontotoc, Mississippi, donde Felicia Cox fue vista por última vez. Dijo que los investigadores se están preparando para comenzar los esfuerzos de recuperación de sus restos. Expertos en arqueología y antropología de la Universidad Estatal de Mississippi están disponibles para ayudar si se encuentran los restos, dijo Weddle.
“Nos gustaría enfatizar que la localización de los restos de Felicia Cox no es una conclusión inevitable”, agregó el fiscal de distrito. “Tenemos la esperanza de que la información sea precisa y que los esfuerzos de recuperación sean exitosos para que la familia de Felicia pueda darle un entierro adecuado”.
La hija de Felicia Cox, Amber Miskelly, estuvo presente en la conferencia de prensa, de pie junto a su esposo. Permaneció en silencio mientras Weddle hablaba, pero se secó las lágrimas. Miskelly acababa de cumplir 18 años cuando su madre desapareció.
Felicia Cox, entonces de 40 años, fue vista por última vez en julio de 2007 visitando a Kim Kirk Cox, en Pontotoc. Kim Kirk Cox, que estaba casada con David Neal Cox, fue asesinada por él en mayo de 2010, el crimen por el que fue ejecutado.
David Neal Cox, de 50 años, fue el primer preso ejecutado en Mississippi en nueve años. Antes de su ejecución, abandonó todas las apelaciones y presentó documentos judiciales calificándose de “digno de muerte”.
Cox se declaró culpable en 2012 de asesinato capital por la muerte a tiros de Kim Kirk Cox en mayo de 2010. También se declaró culpable de varios otros cargos, incluida la agresión sexual. Un jurado dictó la sentencia de muerte.
Weddle dijo que Cox hizo la revelación sobre su cuñada a sus abogados a fines de octubre y renunció a su privilegio abogado-cliente después de su muerte. La información fue presentada a la oficina de Weddle dos días después de la ejecución de Cox, dijo el fiscal de distrito.
______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La próxima pandemia podría ser “peor o más mortal”, advierte creadora de la vacuna de Oxford/AstraZeneca
- Cómo el nuevo Super Green Pass complica la vida social a los no vacunados en Italia
- Vuelo MH370: ¿podrá uno de los grandes misterios de la aviación ser finalmente resuelto?
- Plomero halla dinero escondido en la pared de una megaiglesia (y podría haber resuelto un misterioso robo del 2014)
- Hallan muerta a joven brasileña que estuvo desaparecida y que fue obligada a cavar su propia tumba
- Congresista de EE.UU. publica foto familiar de Navidad con armas de fuego, días después de tiroteo en escuela
Contenido sugerido
Contenido GEC