Kevin Hyde, Joe Ditomasso y su perra Minnie (Tripulación del Silver Muna).
Kevin Hyde, Joe Ditomasso y su perra Minnie (Tripulación del Silver Muna).
Agencia AP

Dos hombres y su perra fueron rescatados de un velero sin energía ni combustible a más de 200 millas de Delaware, 10 días después de que amigos y familiares supieran de ellos por última vez, dijo el martes la Guardia Costera de .

Kevin Hyde, de 65 años y Joe Ditomasso, de 76, navegaban desde Cape May, Nueva Jersey, hacia Marathon, Florida, pero no llegaron a su destino: desaparecieron luego de que su velero, el Atrevida II, zarpó de Carolina del Norte el 3 de diciembre.

MIRA: Quién es Bernard Arnault, el hombre que destronó a Elon Musk como el más rico del mundo

La Guardia Costera fue notificada el domingo de que los dos marineros estaban retrasados y lanzó una búsqueda que se extendería desde Florida hasta Nueva Jersey, dijo la agencia. Lanchas y aeronaves de la Guardia Costera participaron en la búsqueda junto con barcos de la Marina de EE.UU. y embarcaciones comerciales y recreativas.

El martes, Hyde y Ditomasso agitaron los brazos para llamar la atención de la tripulación del buque tanque Silver Muna frente a la costa de Delaware, dijo la Guardia Costera.

La falta de combustible o energía del velero hizo que sus radios y equipos de navegación no funcionaran, según la Guardia Costera.

Los hombres y la perra fueron llevados a bordo del petrolero poco después de las 4 pm. Una evaluación realizada por el personal médico del barco no reveló preocupaciones inmediatas, dijo la Guardia Costera.

Los dos hombres permanecerán a bordo del Silver Muna hasta que llegue a Nueva York, donde la Guardia Costera los evaluará más a fondo y los reunirá con sus familiares y amigos.

“Este es un excelente ejemplo de los esfuerzos combinados de la comunidad marítima para garantizar la seguridad de la vida en el mar”, dijo en un comunicado Daniel Schrader, un portavoz de la Guardia Costera.

El comandante Schrader también hizo hincapié en la importancia de que los marineros viajen con lo que comúnmente se conoce como “EPIRB” o radiobaliza indicadora de posición de emergencia. Permite que las personas en un bote se comuniquen de inmediato con los primeros en responder en una emergencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC