Erick De Moura, de 30 años, se salvó de ser una víctima más de la tragedia en Miami tras decidir junto a su novia no ir a su departamento del décimo piso de las Champlain Towers South en Surfside, Florida (Estados Unidos), que se derrumbó de un momento a otro la madrugada del pasado jueves.
Según la cadena Telemundo, De Moura había acudido justo a la casa de su novia, Fernanda Figuereido, la noche del 23 de junio para observar con amigos el partido de la Copa América entre Brasil y Colombia. Esta situación era muy inusual por ser día de semana.
MIRA: EN VIVO | Derrumbe en Miami: sube a 11 el número de muertos por colapso de edificio, la mayoría hispanos
Todos los presentes en la vivienda de Fernanda Figuereido decidieron jugar al fútbol en el patio luego de ver el partido. Este episodio iba ser un punto de quiebre en aquella fatídica noche.
De Moura, que tuvo que saltar al agua de un canal para recuperar la pelota que se había caído durante el momento de distracción, quedó totalmente empapado. Es por ello que Fernanda le sugirió quedarse y meter sus prendas a la secadora. Esto le salvó la vida.
- Quiénes son las víctimas identificadas del derrumbe del edificio en Miami
- Qué se sabe de las posibles causas del derrumbe de un edificio de departamentos en Miami
- Las historias de 5 de los 150 desaparecidos en el derrumbe del edificio en Miami
Luego de irse a dormir junto a su novia, De Moura se levantó por la madrugada para ir al baño y terminó por enterarse de la noticia a través de su dispositivo móvil.
“Dios mío, estás vivo”, le manifestó Rochelle, una supervisora de la vigilancia del edificio mediante una llamada. “¿Cómo así que si estoy vivo?”, contestó De Moura, todavía un poco adormitado. “El edificio colapsó”, le respondió ella.
MIRA: Cómo se construyó Miami Beach ganándole terreno al mar en una zona pantanosa (y los riesgos que esto implica)
Es en ese momento que De Moura despierta a Fernanda para contarle la noticia. Ambos todavía se encuentran en shock por lo sucedido y no lo pueden creer.
“Me siento como en un sueño. (...) Me siento como si estuviera en una película. Estoy en una película horrible”, puntualizó De Moura.
Ninguno de los vecinos que vivían arriba o debajo del departamento de De Moura han sido encontrados con vida por los rescatistas hasta la fecha.
Continúa la búsqueda
Las operaciones de búsqueda y rescate se prolongaron el martes a su sexto día en el lugar donde se derrumbó parcialmente un complejo de edificios en Florida dejando al menos 11 personas muertas y otras 150 desparecidas.
Los expertos han apuntado que la investigación será larga y compleja y que probablemente concluirá que no fue una única causa, sino un conjunto de factores que incidieron en el derrumbe.
En 2018 un informe de una firma de ingeniería determinó que había un daño estructural “importante” y grietas en distintas partes del edificio, pero previamente se había detectado que el terreno se estaba hundiendo en esa zona de Surfiside, una pequeña ciudad situada sobre una manga de tierra que se interpone entre el océano y la ciudad de Miami y en la que también está Miami Beach.
Con información de Reuters y EFE
_________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Qué se sabe de las posibles causas del derrumbe de un edificio de departamentos en Miami
- Trágico derrumbe: viajaron a Miami a vacunarse contra el coronavirus y ahora están desaparecidos
- Al menos 18 muertos deja enfrentamiento entre cárteles en norte de México
- En gráficos: cómo se derrumbó el edificio de Miami en tan solo 12 segundos
- Informe de inteligencia de EE.UU. reitera que no hay pruebas de la existencia de extraterrestres
Contenido sugerido
Contenido GEC