Jannet Rodriguez presenció el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South, en Miami. (Foto: captura de pantalla | CNN)
Jannet Rodriguez presenció el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South, en Miami. (Foto: captura de pantalla | CNN)
Redacción EC

Nuevas historias continúan surgiendo tras el colapso del edificio Champlain Towers South en . En esta ocasión, una mujer hondureña contó cómo fue rescatada y recordó los momentos de terror que vivió junto a una persona de la tercera edad, a quien nunca abandonó.

Se trata de Jannet Rodríguez, una hondureña que trabaja cuidando a una persona de la tercera edad en el edificio que quedó en pie (colindante con la torre derrumbada). En declaraciones a , la mujer detalló que estaba entre dormida y despierta cuando sintió el primer estruendo.

“Horrible. Pero yo no pensé que era algo como piedra, ni nada, yo te juró que pensé que el mar había entrado. En eso cae el otro (edificio)”, narró Jannet, quien agregó que una vecina tocó la puerta del apartamento y le indicó que baje por las escaleras para escapar.

Sin embargo, Jannet dijo que no podía dejar sola a la señora que cuidaba. Varios minutos después, unos bomberos llegaron y les hicieron señales con linternas, y ella también respondió con movimientos de luces.

“Nos daba miedo, jamás abrimos el balcón. Sentíamos pasos, sentíamos que tronaba. Después escuchamos a los bomberos... Como nosotros estábamos en el noveno piso nos llevaron al balcón, cuando nos llevaron al balcón ya lo estaban serruchando”, cuenta la hondureña.

Desafortunadamente, la canasta con la que iban a ser rescatadas no llegaba hasta el noveno piso y tuvieron que bajar por las agrietadas escaleras hasta el quinto.

“En eso empezamos a bajar, nosotros bajamos casi en el aire. Las escaleras estaban todas quebradas. Ellos nos cuidaban (bomberos) y decían concéntrese, no te pongas nerviosa”, indicó.

Jannet precisó que cuando llegó a la canasta le dijo a la señora: “vamos a cerrar los ojos... la vecina nos decía que bajáramos por las escaleras, pero yo no la podía dejar ahí. Yo podía bajar las escaleras, pero mi obligación era estar ahí con ella”, indicó con la voz entrecortada al recordar el trágico momento.

Muertos y desaparecidos

De momento, las autoridades informaron este martes el hallazgo de un nuevo cuerpo en el lugar del derrumbe parcial, por lo que el número de fallecidos confirmados, hasta ahora, se elevó a 12.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que, con esta nueva víctima mortal, quedan 149 desaparecidos y ya son 125 personas localizadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR