Ohio (Reuters)
Una mujer blanca Ohio demandó a un banco de esperma porque le vendió el esperma de un hombre afroamericano, informó hoy el diario "Chicago Tribune".
Jennifer Cramblett, 36 años, de Uniontown rural en el noreste de Ohio, puso la demanda por "nacimiento injusto y violación de la garantía" tras el nacimiento de su hija afroamericana.
La mujer ahora se queja de que su hija enfrenta prejuicios en la localidad en la que viven. En el pueblo, de 2.800 personas, sólo viven blancos.
Cramblett dijo en el juicio que ha consultado con terapeutas y expertos, quienes le han dicho que debe trasladarse a una comunidad racialmente diversa.
"El Banco de Semen Midwest cometió un error que un banco de esperma no puede cometer. Esto no es como pedir una pizza", dijo el abogado Timoteo Misny.
El Banco de Semen del Medio Oeste no quiso hacer comentarios.
Cramblett dijo en la demanda que ella y su pareja quería un donante con "rasgos genéticos similares a los dos".
La demanda dijo que el error fue cometido debido a que el centro de esperma, que lleva un registro en pluma y tinta en vez de electrónicamente, leyó mal el número de donantes.
Cramblett descubrió la confusión cuando ella ya estaba embarazada.
Cuando se confirmó el error, "En un instante, la emoción y la anticipación de su embarazo de Jennifer fue reemplazada por la ira, la decepción y el miedo", dijo la demanda.
Cramblett dijo que su familia no se siente cómoda con el hecho de que ella es lesbiana, y que ella no quiere que su hija se sienta estigmatizada o no reconocida por las circunstancias de su nacimiento.
La demandada, que exige más de 50,000 dólares en daños y perjuicios, dijo que el banco de esperma le envió una carta de disculpa y un cheque de reembolso del dinero.