Donald Trump anunció el sábado que escogió a Brooke Rollins, una leal partidaria de su primer mandato, para el cargo de secretaria de Agricultura, el último puesto por anunciar en su futuro gabinete.
En vísperas de su vuelta al poder en enero, el republicano se ha apresurado a nombrar al círculo más cercano que dirigirá las principales agencias gubernamentales. Sus elegidos van desde presentadores de televisión hasta senadores y gobernadores estadounidenses.
Rollins, de 52 años, es la directora ejecutiva del America First Policy Institute, una organización sin fines de lucro dedicada a promover la agenda de Trump que a menudo se describe como su “Casa Blanca en espera”.
PUEDES VER: Donald Trump: qué es el turismo de nacimiento que quiere erradicar de Estados Unidos
Varios otros nominados de Trump tienen estrechos vínculos con el grupo.
Con su elección en la cartera de Agricultura de este sábado, Trump ya ha elegido a alguien para todos los puestos más altos del gabinete.
Algunos puestos de menor nivel aún no se han anunciado, como los jefes de la Administración de Pequeñas Empresas y la Oficina de Ciencia y Tecnología.
Rollins, de ser confirmada por el Senado, dirigiría una agencia de gran envergadura que tiene importantes implicaciones para los ciudadanos y las empresas estadounidenses.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué la Corte Penal Internacional ordenó la detención de Netanyahu y en cuántos países podría ser arrestado?
- Carlo Acutis, el ‘influencer de Dios’ que solo vivió 15 años y se convertirá en el primer santo ‘millennial’
- El tratado que salva a Latinoamérica de armas nucleares, pero no del desastre global
- ¿Edmundo González Urrutia podrá jurar como presidente de Venezuela tras el reconocimiento de Estados Unidos?
- Gladiadores: su historia, su legado y la iniciativa que trae el espectáculo de regreso al coliseo romano casi 2.000 años después
Contenido sugerido
Contenido GEC