Donald Trump en una imagen del 4 de enero del 2021. (Foto de MANDEL NGAN / AFP).
Donald Trump en una imagen del 4 de enero del 2021. (Foto de MANDEL NGAN / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

El expresidente de Estados Unidos dijo este jueves que está un “100 % considerando” presentarse a las elecciones presidenciales de 2024 y contempla como su posible fórmula a , el gobernador de Florida y uno de sus más férreos aliados.

Durante una entrevista con el canal Fox, el republicano dijo que la idea de una fórmula Trump-DeSantis parece que “encanta”.

MIRA: El cambio de la política ambiental en EE.UU.: Del negacionismo de Trump a los compromisos climáticos de Biden

Trump, que terminó su mandato de cuatro años el pasado 20 de enero, tras ser derrotado en noviembre pasado por el demócrata Joe Biden, ha señalado en varias ocasiones la posibilidad de emprender una campaña para la presidenciales de 2024.

“Estoy estudiando muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de eso todavía. Es demasiado pronto”, aseguró Trump el pasado 20 de abril también al canal conservador Fox.

El republicano, que se estableció en Palm Beach (Florida) desde enero pasado, ha recibido una peregrinación de políticos en su club Mar-a-Lago en busca de su bendición para las elecciones legislativas de 2022, que son por ahora su prioridad, según analistas republicanos.

Trump, que fue el padrino político de DeSantis en las elecciones de 2018, ha sido muy cercano al gobernador.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aplaude mientras Trump pronuncia un mitin en Sanford, el 12 de octubre de 2020. (Foto de SAUL LOEB / AFP).
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aplaude mientras Trump pronuncia un mitin en Sanford, el 12 de octubre de 2020. (Foto de SAUL LOEB / AFP).

“Ha hecho un gran trabajo como gobernador”, expresó este jueves Trump durante la entrevista al cana Fox.

DeSantis es “un amigo mío” y “un gran tipo”, dijo Trump a la periodista Maria Bartiromo.

“Apoyé a Ron y, después de que lo respaldara, despegó como un cohete”, recordó.

DeSantis fue en febrero pasado el anfitrión de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Orlando, en la que fue el candidato republicano favorito para las elecciones de 2024 en una encuesta de ese foro.

Entre tanto, Trump y su vicepresidente Mike Pence, que no asistió a la CPAC, se alejaron después de que este se rehusara a ayudarlo en su empeño de revertir los resultados electorales de noviembre pasado, en los que ganó Biden.

El ahora presidente Biden, que cumple sus primeros cien días de mandato, pronunció este miércoles su primer discurso ante el Congreso, en el que resaltó sus logros durante tres meses de Gobierno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR