El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el miércoles a Rusia a retirarse de Venezuela, después de que Moscú enviara el fin de semana pasado aviones con personal y equipos militares en "cooperación" con el gobierno de Nicolás Maduro.
► Trump recibe de manera sorpresiva a la esposa de Guaidó en la Casa Blanca | FOTOS
► La aversión de Barbara Bush a Trump data de hace casi 30 años y le afectó al corazón
► Congreso de EE.UU. niega al Pentágono destinar mil millones al muro con México
"Rusia tiene que salir", dijo Trump a periodistas durante una reunión con la esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por Washington.
Dos aviones de la fuerza aérea rusa con casi 100 soldados aterrizaron en Venezuela. El gobierno de Estados Unidos cree que las tropas incluyen fuerzas especiales y personal de ciberseguridad.
A la consulta de cómo haría para que Rusia retire a sus soldados, Trump respondió: "Ya veremos. Todas las opciones están abiertas".
"Estados Unidos ve la llegada de aviones militares de Rusia este fin de semana como una provocación no deseada", dijo Pence a periodistas.
"Hacemos un llamado a Rusia para que cese todo el apoyo al régimen de Maduro y estemos junto a Juan Guaidó y las naciones en este hemisferio y en todo el mundo hasta que se restablezca la libertad", dijo Pence.
Fuente: Agencias