Rusia alentó este domingo a Estados Unidos a hacer un “balance” de sus “políticas de incitación al odio contra opositores políticos, países y pueblos”, utilizando el intento de asesinato de Donald Trump para denunciar el apoyo estadounidense a Ucrania.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova, dijo dirigirse a “quienes votan en Estados Unidos por el suministro de armas” a Ucrania, a la que acusa de fomentar “ataques contra el presidente ruso” Vladimir Putin.
MIRA AQUÍ: Qué se sabe del ataque en un mitin de Trump en el que el expresidente de EE.UU. resultó herido y el tirador fue abatido
“¿No sería, quizás, mejor usar ese dinero para financiar a la policía estadounidense y otros servicios que se supone que garantizan la ley y el orden en Estados Unidos?”, se preguntó en un mensaje en Telegram, la única reacción oficial rusa hasta ahora al intento de asesinato.
La posible victoria de Donald Trump en las elecciones de noviembre podría poner en duda el apoyo estadounidense a Ucrania para hacer frente a la ofensiva rusa lanzada en 2022.
El candidato republicano insinuó que pondría fin al conflicto muy rápidamente si regresaba a la presidencia, lo que podría significar que Ucrania se vería obligada a negociar con Moscú en una posición desfavorable.
MÁS INFORMACIÓN: “No hay lugar en EE.UU. para este tipo de violencia. Es enfermizo”: Biden condena el ataque en el mitin de Trump
Por su parte Putin ha dicho que se toma “muy en serio” la “voluntad de Donald Trump de detener la guerra en Ucrania”.
TE PUEDE INTERESAR
- Líderes mundiales condenan el intento de asesinato de Donald Trump
- “El intento de asesinato contra Trump: un análisis de las consecuencias inmediatas”, por Irma Montes Patiño
- El FBI identifica a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, como el hombre que intentó asesinar a Trump y fue abatido
- “Las empresas de EE.UU. buscan mercados estables, transparencia y sistemas democráticos”
- Biden habla por teléfono con Trump después de haber sido tiroteado en un mitin
Contenido sugerido
Contenido GEC