Washington (EFE/AP)
Dos chicas de 12 años han sido acusadas de acuchillar diecinueve veces a una amiga para impresionar a un personaje ficticio en un juego de Internet. El fiscal del condado Waukesha (Wisconsin), Brad Schimel, dijo que Morgan Geyser y Anissa Weier, que comparecieron esposadas y vestidas de reclusas, serán encausadas como adultas bajo cargos de intento de homicidio, intencional, en primer grado.
Si se probase su culpabilidad, podrían ser sentenciadas a 65 años de prisión.
La víctima, de la que no se ha facilitado la identidad, se encuentra en condición estable en un hospital. Una de las cuchilladas que recibió fue a milímetros de una arteria mayor.
Según los documentos presentados ante la corte, las niñas declararon que debían probar algo a Slenderman, un personaje demoníaco mitológico que encontraron en el portal 'creepypasta wiki' que ofrece historias de horror.
Las niñas han dicho a la policía que trataban de convertirse en agentes de Slenderman, y que después del primer homicidio buscarían refugio en la mansión del demonio en los bosques.
La planificación del crimen
De acuerdo con los documentos de la corte, las menores contaron a los investigadores que invitaron a su amiga a quedarse a dormir en una de sus casas y que planearon ponerle cinta adhesiva en la boca mientras estuviera durmiendo, apuñalarla en el cuello, ponerle las cobijas encima para que pareciera que seguía dormida y escapar a la mansión de Slenderman.
Sin embargo, cambiaron de plan y decidieron matarla el sábado en el baño de un parque cercano para que la sangre se fuera por la alcantarilla. Convencieron a la niña de ir al parque con ellas y la metieron en el baño. Una de las niñas le dio el cuchillo a la otra pero ella no pudo apuñalar a la víctima. Entonces le regresó el cuchillo a la otra niña pero tampoco pudo hacerlo, según la denuncia.
Después fueron a un bosque y una de las chicas empujó a la víctima y se sentó en ella. Las niñas blandieron el cuchillo entre ellas antes de que una volviera a derribar a la víctima y comenzara a apuñalarla, según los documentos.
Las chicas la dejaron en el bosque y la pequeña se arrastró hacia una carretera donde un ciclista la encontró recostada sobre la acera.
Ambas fueron acusadas en una corte fuera de Milwaukee y podrían ser sentenciadas a 65 años en prisión. Se les fijó una fianza de 500.000 dólares a cada una.