Maine, Agencias
Kaci Hickox, la enfermera estadounidense que hace pocos días regresó a su país luego de trabajar como voluntaria contra el ébola en Sierra Leona, continúa oponiéndose al aislamiento obligatorio, lo que ella considera una violación de sus derechos.
La mujer salió hoy de su casa en Maine para montar bicicleta junto a su novio. Hickox dió un paseo escoltada por las decenas de medios que permacen frente a su casa y dos patrullas policiales.
Un breve video de la cadena ABCNews.com registra el momento del paseo de Hickox y su novio. (Fuente: Youtube)
La enfermera, quien se ha convertido en el símbolo de quienes se oponen a las nuevas medidas de aislamiento impuestas en algunos estados de Estados Unidos, declaró el miércoles que se mantendría en contra de una orden que le parece injusta y sin fundamentos.
"No estoy dispuesta a quedarme aquí y dejar que mis derechos civiles sean violados cuando no hay una base científica", señaló Hickox.
Luego de llegar a Estados Unidos, la enfermera se convirtió en la primera persona sometida a la nueva orden de aislar a toda persona proveniente de África Occidental.
Pasó tres días internada en Nueva Jersey, el lunes le permitieron salir tras comprobar que no portaba el virus. Sin embargo, al llegar a Maine se le impuso una nueva cuarentena. A Hickox le quedan 12 días de aislamiento.