Dallas (AP y Reuters). Una segunda persona dio positivo por ébola en Estados Unidos. Se trata de un trabajador de la salud, según informó hoy el Departamento de Salud de Texas, en el hospital donde fue atendido el primer paciente con ébola diagnosticado en ese país.
El segundo infectado es un trabajador sanitario que tuvo fiebre ayer y que fue aislado de inmediato en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, según indicó el Departamento de Salud.
A través de un comunicado, las autoridades detallaron que anoche se le realizó al hombre una prueba preliminar de ébola en un laboratorio público en Austin, Texas, que dio positiva. La prueba de confirmación se realizará en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta.
El trabajador del Health Presbyterian Hospital de Texas había atendido a Thomas Eric Duncan, quien contrajo la enfermedad mientras estaba en Liberia y murió el 8 de octubre.
"Las autoridades sanitarias han entrevistado al último paciente para identificar rápidamente cualquier contacto o exposiciones potenciales, y esas personas serán monitoreadas", agregó el departamento.