Indianápolis (DPA)
La policía de Estados Unidos identificó a un presunto asesino en serie y dijo que el delincuente sexual ha reconocido su participación en al menos siete asesinatos y pudo haber llevado a cabo muchos más, informó hoy el jefe de policía John Doughty en Hammond, en el estado norteamericano de Texas.
Las investigaciones sobre el asesinato en un motel en Hammond de Afrika Hardy, de 19 años, llevaron a la ciudad de Gary, en Indiana, donde residía Darren Vann, quien admitió su participación en el primer asesinato y condujo a los investigadores a seis cuerpos más.
Doughty indicó que el hombre, de 43 años, cooperó con la policía tras su arresto y llevó a la policía hacia los cadáveres de varias mujeres en el estado de Indiana. Algunos de los crímenes podrían haberse producido incluso hace 20 años.
La edad de las víctimas va de los 19 a los 36 años, aunque tres de ellas aún debían ser identificadas el lunes. El hombre, que de acuerdo con la policía actuó solo, podría ser acusado hoy mismo.
Una portavoz de la ciudad de Gary dijo al diario "USA Today" que el hombre ya había sido condenado por un delito sexual, pero no dio detalles.
Además, en 2009 fue condenado en Texas debido a lesiones corporales graves de una mujer de 25 años. Hace unos diez años, este hombre separado, oriundo de Gary, en el estado de Indiana, donde se encontraron algunos de los cadáveres, se mudó a Texas.
El alcalde de Hammond, Thomas McDermott Jr., expresó sus condolencias a las familias de las víctimas vía Facebook y elogió la labor policial.