EE.UU: Aumenta a 24 la cifra de fallecidos en alud
EE.UU: Aumenta a 24 la cifra de fallecidos en alud
Redacción EC

Washington (EFE).

La cifra de fallecidos en el devastador alud que sepultó un pueblo en el estado de Washington aumentó hoy a 24, luego que socorristas recuperaron dos cadáveres y localizaron otros ocho, informaron las autoridades del condato de Snohomish, al que pertenece Oso, localidad donde ocurrió la tragedia. Sin embargo, aún hay más de cien desaparecidos mientras se aleja la esperanza de hallar sobrevivientes.

El jefe de bomberos del distrito 21 del condado, Travis Hots, expresó su decepción por no haber encontrado en cuatro días completos de búsqueda intensa "ningún signo de vida" y expresó sus condolencias a quienes han perdido a familiares en la tragedia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy una declaración de emergencia para acelerar la respuesta ante este suceso, ocurrido el sábado cuando, donde viven unas 200 personas y que está 60 kilómetros al noroeste de Seattle.

La inestabilidad del terreno inundado de lodo y la amenaza de nuevas lluvias complican las labores de rescate.

Población dispersa

En la zona del suceso las casas están distribuidas de manera dispersa en medio de la naturaleza, en muchos casos se trata de hogares prefabricados o incluso caravanas, y los vecinos tienen ingresos bajos o medios.

Solo la mitad de las casas destrozadas estaban habitadas de manera permanente, puesto que la población de Oso es variable, uno de los factores que alimentaban hasta ahora las esperanzas de las autoridades en que la cifra de reportados como desaparecidos incluya a personas que no estaban en la zona en el momento del suceso.

El desprendimiento de lodo que aplastó las viviendas de esta pequeña zona rural no pudo llegar en peor momento, ya que se produjo el sábado por la mañana, cuando la mayoría de los residentes estaban en sus hogares y no en el trabajo o en las escuelas, como habría ocurrido en un día laborable.

Contenido sugerido

Contenido GEC