Orlando. Matthew Apperson, el hombre que en el 2015 disparó contra el ex vigilante George Zimmerman, de madre peruana, fue declarado hoy culpable de intento de asesinato por este hecho en un tribunal del centro de Florida, Estados Unidos.
Apperson, que escuchó sin inmutarse el veredicto en su contra, fue hallado también culpable de los otros dos cargos que enfrentaba, disparar contra un vehículo con ocupantes y asalto agravado, y podría recibir una pena carcelaria mínima de 20 años.
Tras la exposición de cierre de argumentos por parte de los abogados de ambas partes, un jurado compuesto por ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, deliberó por cerca de cuatro horas antes de alcanzar su veredicto en un tribunal del condado Seminole, en el centro de Florida.
Los abogados de Apperson se basaron en que el acusado actuó en defensa propia, cuando el pasado 11 de mayo del 2015 disparó una bala contra el vehículo que conducía Zimmerman, luego de que este amenazara con dispararle y le mostrara un arma.
El fiscal estatal Stewart Stone alegó que el acusado instigó la confrontación y que no actuó de manera razonable cuando disparó su arma contra Zimmerman, quien resultó herido por los trozos de cristal quebrados tras el disparo.
Stone resaltó al jurado que en este caso Zimmerman, quien años atrás fue absuelto por la muerte de un afroamericano desarmado, es la "víctima de un crimen".
De acuerdo con el sumario judicial divulgado por la Fiscalía del Circuito Judicial Décimo Octavo de Florida, Apperson intentó cometer homicidio en segundo grado e intentar "asesinar" en mayo pasado a Zimmerman en un acto que "evidenció una mente depravada en relación con la vida humana".
Apperson, de 37 años, había sido dado de alta de un centro de salud mental pocos días antes de disparar contra Zimmerman, con el que parecía tener una suerte de fijación.
Zimmerman fue absuelto por la muerte del adolescente afroamericano de 17 años Trayvon Martin en julio del 2013, luego de que ambos sostuvieran en el 2012 una confrontación en una urbanización privada de la pequeña localidad de Sanford, en Florida.
Fuente: EFE
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...
VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...