Las autoridades buscan ahora identificar de dónde sacó las armas el sujeto. (Foto: AP)
Las autoridades buscan ahora identificar de dónde sacó las armas el sujeto. (Foto: AP)
Redacción EC

Las autoridades de Tennessee (Estados Unidos) se llevaron una sorpresa este martes cuando detuvieron a un hombre de 43 años por exceso de velocidad y hallaron que guardaba en su auto un arsenal que incluía dos subfusiles y más de 900 municiones.


El alguacil del Condado de Washington, Ed Graybeal, manifestó a la revista "Time" que Scott Edmisten, de Johnson City, tenía también en su poder un revólver Magnum calibre .357, una pistola calibre .45 cargada, dos rifles de asalto automático también cargados calibres .223 y .308, más de 900 municiones y equipo de supervivencia.

Lo primero que descartaron las autoridades fue una conexión con el tiroteo del pasado domingo en Las Vegas. "Ver varias armas de fuego y cientos de municiones en un vehículo causa preocupación", dijo Michael Knight, portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Las autoridades buscan ahora identificar de dónde sacó las armas el sujeto, porque no estaban registradas y algunas no tenían número de serie.

El arsenal encontrado en el auto de Edmisten. (Foto: AP)
El arsenal encontrado en el auto de Edmisten. (Foto: AP)

"Nuestra prioridad es reducir la violencia criminal en primer lugar, por lo que estamos buscando el motivo ¿se iban a usar estos elementos para un acto criminal o solo eran transportados de un lugar a otro?", dijo Knight.

Edmisten incluso modificó los rifles para volverlos automáticos. Al momento de su detención, el hombre amenazó al efectivo que lo arrestaba. Más adelante se lanzó contra los investigadores que le hacían preguntas.

El ciudadano estadounidense está preso por posesión de armas prohibidas, exceso de velocidad y evasión de arresto, mientras las autoridades dan con el origen de las armas.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC