Carolina del Norte (AP)
Un adolescente afroamericano adoptado hace un año por una familia de raza blanca fue confundido con un ladrón y rociado con gas lacrimógeno dentro de la casa a la que recién se habían mudado, informaron las autoridades.
En respuesta a la denuncia de los vecinos que indicaba un supuesto robo en la casa, la policía usó gas pimienta contra DeShawn Currie, de 18 años, acusándolo de haber insultado, amenazado y adoptado una actitud beligerante contra las autoridades, además de negarse a seguir las instrucciones de los oficiales.
Currie dijo a la cadena WTVD que se enojó cuando tres policías aparecieron dentro de su casa y señalaron que él no aparecía en las fotos familiares.
"Me dijeron que pusiera las manos en la puerta", dijo DeShawn. "Pregunté por qué, ya que estaba en mi casa y me preguntaba qué hacían ellos adentro".
Los padres adoptivos de Currie, Ricky y Stacy Tyler, dijeron que el chico está con ellos desde hace un año. La familia, sus tres hijos menores de edad y Currie, se mudaron a su nueva casa en julio y no conocen a todos sus vecinos en el suburbio de Fuquay-Varina, Carolina del Norte.
La policía dijo que recientemente han habido una serie de crímenes en la zona pero no especificaron cuántos o de qué tipo. Las autoridades añadieron que cuando entraron a la casa, Currie mostró una identificación que tenía una dirección distinta a la de la familia Tyler.
Un vocero de la policía no respondió cuando se le preguntó qué instrucciones específicas se negó a obedecer el joven. La policía tampoco dijo cuántos oficiales entraron a la casa, cuánto tiempo de servicio tienen o su grupo étnico.
Currie fue atendido por personal médico en el lugar, informó la policía.