EE.UU: Tiroteo cerca de la NSA deja un muerto y dos heridos
EE.UU: Tiroteo cerca de la NSA deja un muerto y dos heridos
Redacción EC

Washington. Dos hombres intentaron entrar por la puerta principal de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) ubicada al interior de la base militar Fort Meade, en Maryland, según informó la cadena estadounidense CNN

Un oficial de la Agencia habría disparado contra el vehículo matando a uno de ellos y provocando heridas en el segundo, afirmó una fuente a la CNN. Otra versión apuntaba a que la muerte del hombre se habría producido luego  de que este chocara contra la puerta. 

La tercera víctima sería el oficial de la NSA que enfrentó a ambos sujetos.

La cadena NewsChopper 7 mostró imágenes de dos vehículos dañados en medio de la entrada principal. Cerca a ellos se puede ver una sabana cubriendo lo que sería el cuerpo de uno de los presuntos atacantes

Aún no se han determinado mayores detalles sobre el incidente. Las autoridades tampoco han revelado las identidades de las autoridades.

Guillermo Cueto, ex funcionario de la CIA, declaró a CNN en Español que el ataque podría tratarse de un acto de "lobos solitarios". 

Cueto relacionó el hecho con el llamado del Estado Islámico a sus seguidores para asesinar a 100 militares estadounidenses. 

La hipótesis no pudo ser confirmada. El perímetro se encuentra acordonado y los heridos fueron transportados a un hospital cercano. 

AMPLIAREMOS EN BREVE...

Fuente: Reuters/CNN/WJLA

TAGS RELACIONADOS