Durante un mitin de Donald Trump en el Madison Square Garden de Nueva York, el comediante Tony Hinchcliffe generó polémica al referirse a Puerto Rico como una “isla flotante de basura”. Su comentario provocó risas entre los asistentes, pero también desató fuertes críticas en redes y de figuras políticas.
“Están pasando muchas cosas, no sé si lo sabían, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Sí, creo que se llama Puerto Rico”, declaró a la multitud.
MIRA: ¿Realmente podría Trump deportar a un millón de migrantes indocumentados tal y como propone?
Según informa CNN, la vicepresidenta Kamala Harris respondió rápidamente al incidente al publicar un video del momento en X, antes Twitter. Ese mismo día, Harris visitó un restaurante puertorriqueño en Filadelfia, donde reafirmó su compromiso con la isla y habló sobre sus políticas enfocadas en apoyar a la comunidad puertorriqueña.
El senador republicano Rick Scott, quien representa a Florida, también reaccionó al comentario del comediante, apunta el medio. Scott calificó la “broma” de Hinchcliffe como ofensiva e inexacta, destacando que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses que contribuyen de manera importante al país.
La controversia no quedó ahí. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, expresó su rechazo y calificó a Hinchcliffe de “imbécil” en una transmisión en vivo junto a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien tiene ascendencia puertorriqueña. Ambos criticaron duramente a Trump por permitir ese tipo de comentarios en su evento.
MIRA: La conversación en la que Trump elogió a Hitler y a sus generales: “También hizo algunas cosas buenas”
La respuesta de Hinchcliffe
Hinchcliffe, en su defensa, afirmó en X que sus palabras fueron sacadas de contexto “para que parezca racista”.
Hinchcliffe concluyó su mensaje: “Me encanta Puerto Rico y visito la isla de vacaciones. Me río de todos... revisa todo el programa. Soy comediante, Tim... quizás deberías cambiarte el tampón”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los ‘swing states’: ¿cómo va la batalla en los siete estados que definirán la Casa Blanca?
- ¿Promoción del voto o manipulación electoral?: Elon Musk divide opiniones con sorteos millonarios para impulsar el voto por Trump
- La conversación en la que Trump elogió a Hitler y a sus generales: “También hizo algunas cosas buenas”
- El alcalde de São Paulo Ricardo Nunes gana con casi el 60 % de los votos frente al rival de izquierda
- “Se ve una gran desesperanza”: las carencias y los apagones masivos ponen al límite la paciencia de los cubanos
Contenido sugerido
Contenido GEC