La vicepresidenta Kamala Harris ganó el miércoles en Hawaí y sus cuatro votos del Colegio Electoral. Son las décimas elecciones presidenciales seguidas en las que Hawaí ha apostado por un candidato del Partido Demócrata. La última vez que eligieron a un republicano para la oficina de la Presidencia fue hace 40 años, cuando Ronald Reagan salió victorioso en 1984.
Hawaí es un estado de sólida base azul, con los demócratas al control de las oficinas electorales a lo largo del estado y dos asientos en la Cámara de Representantes.
LEE MÁS | Harris gana California, Oregon y estado de Washington para recortar la ventaja de Trump en las elecciones de EE.UU.
Los demócratas han controlado también por largo tiempo más de tres cuartos de los asientos tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.
Nuevo México
También Harris ganó el martes en Nuevo México, sumando cinco votos del Colegio Electoral a la cuenta de los demócratas. La influencia del Partido Demócrata en Nuevo México no ha dejado de crecer en las últimas dos décadas, siendo el expresidente George W. Bush el último republicano en ganar el estado en 2004.
MIRA AQUÍ | Harris o Trump: Quién gana en Pensilvania, el estado clave en las elecciones de EE.UU., según las encuestas
Harris no hizo visitas de campaña en ese estado, pero el apoyo de las áreas más pobladas de Nuevo México superó a los votantes que los republicanos tienen en el bolsillo, ya que la reelegida gobernadora Michelle Lujan Grisham y los miembros de la delegación del Congreso hicieron campaña a favor de la vicepresidenta
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Kamala Harris y 10 mujeres que han sido decisivas en la política estadounidense: ¿Por qué debemos seguir sus carreras?
- De la mano de Trump, los republicanos de Florida consolidan su dominio en este estado
- Harris o Trump: ¿Quién va ganando en los 7 estados claves de Estados Unidos, según las últimas encuestas?
- Trump sigue por delante de Harris tras imponerse en Florida y otros siete estados de EE.UU.
Contenido sugerido
Contenido GEC