Estados Unidos. Bob Menéndez, senador de Nueva Jersey desde el 2006, vio caer su popularidad tras haber sido sometido a juicio en el 2017 por acusaciones de corrupción. (Foto: EFE)
Estados Unidos. Bob Menéndez, senador de Nueva Jersey desde el 2006, vio caer su popularidad tras haber sido sometido a juicio en el 2017 por acusaciones de corrupción. (Foto: EFE)
Redacción EC

El senador demócrata de fue reelecto el martes en un alivio para su partido, que temía que las acusaciones de corrupción contra el candidato le hicieran perder su banca frente al republicano Bob Hugin, informaron las cadenas NBC y ABC al dar los resultados de las elecciones legislativas en .

El demócrata es uno de los políticos hispanos más poderosos en Washington, pero su escaño era considerado como uno de los vulnerables para su partido, a pesar de que Nueva Jersey es un tradicional bastión "azul".

Bob Menéndez, de 64 años, senador desde el 2006, vio caer su popularidad tras haber sido sometido a juicio en el 2017, acusado de haber ayudado a un oftalmólogo que le había pagado lujosas estadías en ciudades balnearias. 

El político de origen cubano evitó ser condenado gracias a la división del jurado, pero fue reprendido oficialmente por el comité de ética del Senado, que lo obligó a pagar una parte de los regalos que recibió. 

Aprovechando los problemas con la Justicia de Menéndez, Hugin lanzó una dura campaña de ataques, con una importante inversión en publicidad negativa contra el senador, incluidos millones de dólares procedentes de su patrimonio personal.

El martes por la noche, Menéndez agradeció a sus electores.

"Desde tocar puertas y hablar con los votantes hasta hacer llamadas y organizar eventos, nuestros partidarios han trabajado sin descanso", escribió en la cuenta oficial de Twitter de su campaña. "¡Gracias!", agregó.

Los líderes del partido Demócrata habían instado a sus electores a sacrificar sus principios y reelegir a Menéndez en aras de atacar al presidente Donald Trump en unos comicios considerados como un referéndum sobre la administración del magnate republicano.  

Nacido en Nueva York, el político de 64 años fue elegido por primera vez al Congreso en el año 1992 y es senador por Nueva Jersey desde el 2006.

Fuente: AFP / EFE