(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

Tallahassee. El republicano Ron DeSantis, el apadrinado por el presidente Donald Trump, se alzó hoy con una ajustada victoria en la carrera hacia la Gobernación de , tras vencer al demócrata Andrew Gillum.

DeSantis ha logrado la victoria al sumar el 49,9% de los votos, mientras que Gillum, alcalde de la capital estatal (Tallahassee), quedó por debajo con el 48,9%, o poco más de 80.000 votos con el 99% de votos contabilizados.

Desde su cuartel general, Gillum concedió la victoria a su contrincante republicano DeSantis en la cerrada contienda por la gobernación de este estado del sureste estadounidense.

"No podemos estar más orgullosos de la manera como llevamos la carrera", dijo Gillum a sus seguidores. "Reconocemos que no ganamos esta noche, que no ganamos esta transacción, pero quiero que todos sepan que es solo eso, una transacción", aseguró. 

Gillum, que aspiraba a convertirse en el primer gobernador negro de Florida, condujo una campaña progresista considerada "radical" por sus opositores cuyo principal tema fue aumentar los impuestos a las corporaciones para invertir en educación.

Ron DeSantis ganó con un estrecho margen prometiendo hacer exactamente lo contrario.

"Por favor sepan que permaneceremos abiertos para los negocios y que les haremos ahorrar un montón de dinero en impuestos si traen sus inversiones a Florida", dijo DeSantis en su centro de campaña.

Fuente: EFE / AFP