Un juego que se ha vuelto tendencia global, Wordle, ha sido la clave para rescatar a una mujer de 80 años de edad que había sido secuestrada en Chicago, Estados Unidos. Ese día Denyse Holt no había compartido su puntaje a la hora de siempre y su hija lo notó, era algo inusual en su rutina diaria.
MIRA: Dos hermanos murieron tras intentar dispararle a un oso en EE.UU.
Durante la noche del 5 de febrero, Holt estaba sola en su casa cuando James H Davis III entró desnudo a su casa portando unas tijeras en la mano. El hombre de 32 años de edad, irrumpió en el inmueble tras romper una ventana, cubierto de cortes y sangre no dudó en apuntar a la dueña de casa con su afilada arma.
- Taiwán y Somalilandia: ¿qué otros países buscan el reconocimiento internacional (y cómo se independizaron)?
- EE.UU. enviará 3.000 soldados más a Polonia “en los próximos días”
- Estados Unidos incauta US$7.000 millones de activos afganos, la mitad para víctimas del 11/9
El secuestro fue inevitable. Davis le aseguró a su víctima que no le haría daño, pero la obligó a bañarse con él completamente vestida y luego la encerró en el sótano. “Pensé que no iba a sobrevivir”, declaró la mujer a la estación local de CBS.
MIRA: Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, saldrá de la cárcel en septiembre de 2023
La hija mayor de Holt, Meredith Holt-Caldwell, que vive en Seattle, se dio cuenta de que algo andaba mal cuando su madre. Aquel día, ella no envió su puntaje diario de Wordle. Denyse era muy puntual con esta cifra a diario, su puntaje faltante era “desconcertante” para su hija.
Como se sabe, Wordle es un juego virtual que consiste en adivinar una palabra de cinco letras al día en tan solo seis intentos. Su popularidad se ha disparado desde principios de año. Millones de personas lo juegan diariamente. Incluso, el New York Times anunció a fines de enero que había comprado Wordle por un “precio no revelado de siete cifras”. Otras versiones del juego han aparecido en el mundo, en lenguas que van del alemán al urdu.
MIRA: Fiscalía de Nueva York registra alto número de delitos de odio contra la comunidad asiática
Meredith sabía que su madre nunca se perdió esta parte de su rutina diaria y ante tal comportamiento atípico, decidió llamar a la policía de Chicago. Los agentes acudieron a la casa de Holt el 6 de febrero y descubrieron que la tenían de rehén.
Tras el ingreso de los policías se dio un enfrentamiento de una hora, entre los agentes y Davis. Finalmente, decidieron usar una pistola eléctrica para incapacitar al atacante y rescatar a Holt. Ella se encontraba en estado estado de shock, pero afortunadamente no presentaba heridas.
La policía sospecha que Davis sufre de una enfermedad mental. Ahora enfrenta cargos que incluyen allanamiento de morada con un arma mortal y secuestro agravado.
Con información de AFP.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte
Contenido sugerido
Contenido GEC