Pete Buttigieg y Joe BIden juntos en Dallas durante una convención de marzo. (Foto: Reuters)
Pete Buttigieg y Joe BIden juntos en Dallas durante una convención de marzo. (Foto: Reuters)
/ ELIZABETH FRANTZ
Agencia AFP

El presidente electo de , , va a nombrar a su antiguo rival en las primarias demócratas Pete Buttigieg como secretario de Transporte, informaron este martes medios estadounidenses.

MIRA: Quiénes forman y cómo funciona el Colegio Electoral que elige al presidente de EE.UU.

Buttigieg, de 38 años, fue una revelación en la campaña electoral, pasando de ser el alcalde de una pequeña localidad de Indiana a una sensación mediática a nivel nacional, pese a que su campaña perdió fuelle y se retiró antes del “Super Martes” para dejar el camino libre a Biden.

El presidente electo de Estados Unidos viaja este martes a Georgia con la misión de impulsar las candidaturas de dos demócratas al Senado, dos escaños cruciales para su gobierno que se definirán en una elección extraordinaria después de que ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos.

Biden llega a Georgia con el impulso de la rafiticación de su victoria electoral por el Colegio Electoral en la víspera y con el espaldarazo del reconocimiento de su triunfo este martes por el líder de la bancada mayoritaria del Senado, el republicano Mitch McConnell.

El objetivo es aprovechar su victoria frente a Trump en este estado tradicionalmente republicano para dar impulso a las candidaturas de Jon Ossoff y de Raphael Warnock, que enfrentan una dura contienda para evitar la reelección de sus rivales, en una campaña llena de acusaciones que los tachan de “socialistas”.

VIDEO RECOMENDADO

Cuatro personas apuñaladas y una herida de bala tras manifestaciones pro-Trump
Cuatro personas fueron apuñaladas y una resultó herida de bala en enfrentamientos ocurridos tras las manifestaciones del sábado en varias ciudades de Estados Un

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más